32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Fundación Diunsa: Escuela “Formando Campeones” finaliza temporada

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras.- La escuela sociodeportiva “Formando Campeones” que desarrolla la Fundación Diunsa en alianza con la Fundación Real Madrid en San Pedro Sula, finalizó su decimoprimera temporada deportiva, en la que participaron 173 niños y niñas que concluyeron exitosamente ocho meses de actividades.

Diana Faraj de Larach, presidenta ejecutiva de Fundación Diunsa, felicitó a los alumnos y alumnas de “Formando Campeones”, al equipo técnico deportivo y administrativo, por la labor desarrollada. Asimismo, agradeció a las organizaciones y empresas aliadas por su apoyo.

Escuela "Formando Campeones"
173 niños y niñas concluyeron exitosamente ocho meses de actividades.

Le puede interesar: Diunsa otorga 80 becas educativas a colaboradores e hijos

“Han sido ocho meses de labor que han requerido la participación de todos, organizaciones y empresas aliadas, padres de familia, equipo técnico y administrativo de Fundación Diunsa, así como el esfuerzo de nuestros alumnos. Juntos contribuimos a formar ciudadanos de bien y agentes de cambio que necesitamos para un futuro prometedor en Honduras” expresó Faraj.

Empresas y organizaciones involucradas

Los niños y niñas de la escuela sociodeportiva en San Pedro Sula provienen de la alianza de Fundación Diunsa con Programa Amigos para Siempre, de la Asociación de Padres Paulinos en Honduras; Buckner Honduras, Proyecto GÉNESIS, implementado por FUNADEH en asocio con USAID, Proyecto Asegurando la Educación/USAID y Hogares CREA Honduras.

Escuela sociodeportiva "Formando Campeones"
Diana Faraj de Larach, presidenta ejecutiva de Fundación Diunsa, y uno de los niños beneficiados.

Lea también: Diunsa recibe undécimo sello de Empresa Socialmente Responsable

En el evento estuvieron presentes Gladys Alejandra Ramírez, gerente de Fundación Diunsa; Wilmer Gallegos, coordinador deportivo. Además de miembros de la junta directiva, representantes de las empresas y organizaciones aliadas.

Los alumnos recibieron un diploma de participación, así como reconocimientos por la incorporación de valores como el respeto, la autonomía, la motivación, la igualdad, el autoestima, el compañerismo y la salud.

Fundación Diunsa también entregó reconocimientos a las organizaciones y empresas que apoyan el desarrollo de este programa. Estos son la Municipalidad de San Pedro Sula, Supermercados La Colonia, PORSALUD, Panadería Moderna y TIGO Millicom.

Le puede interesar: ¡Por cuarta vez! Diunsa presenta su Memoria de Sostenibilidad

Equipo técnico de "Formando Campeones"
Miembros del equipo técnico deportivo de «Formando Campeones».

Sobre las escuelas sociodeportivas

El objetivo del programa es contribuir con la formación en valores a través de la práctica deportiva (fútbol y baloncesto) de niños, niñas y jóvenes. Estos provienen de sectores socialmente vulnerables de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

Durante ocho meses (de marzo a octubre) los alumnos y alumnas llevan a cabo la práctica deportiva, realizan actividades lúdicas para la formación en valores. Esto a través de la articulación de acciones de la Fundación Diunsa y sus aliados.

Los alumnos de este programa, que son niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 17 años de edad, acuden a las sesiones deportivas. Además, reciben una merienda después de cada sesión y se registra su desarrollo físico a través del control de talla y peso.

Niños de la escuela sociodeportiva
Los niños, niñas y jóvenes provienen de zonas vulnerables de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.
Los niños recibieron reconocimientos por la incorporación de valores como el respeto, autonomía, motivación, igualdad, autoestima, compañerismo y salud.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido