Formalizan proceso contra Jorge Barralaga y compañía

0
560
BARRALAGA
Se ha determinado enviar a Barralaga al centro penal de Támara.

TEGUCIGALPA, Honduras. – El proceso contra Jorge Barralaga y demás implicados se ha formalizado: la justicia hondureña ha dictado auto de formal procesamiento al sub comisionado en retiro Jorge Barralaga por el supuesto delito de lavado de activos.

En este sentido, se ha determinado enviar a Barralaga al centro penal de Támara. Por su parte, las otras acusadas por el mismo delito recibieron las mismas medidas

Por lo que, Reyna Ayala (esposa), Edith Xiomara Roca (cuñada) y Montse Paola Fraga, esposa de Wilter Blanco, presunto narcotraficante detenido en los EEUU, también serán trasladadas al centro de detención de mujeres en Támara.

También lea: Desempleados 80 transportistas de empresa Barralaga

La audiencia del sub comisionado en retiro Barralaga y las demás acusadas fue extensa. Empezó el pasado viernes a las 10:00 a.m. y se suspendió hasta la noche. Este sábado se desarrolló desde las 10:00 a.m. y culminó a las 7:30 p.m.

Cabe mencionar que la defensa del sub comisionado, Mario Cálix, presentó hoy una considerable cantidad de documentos para probar su inocencia.

Barralaga y su esposa Reyna Ayala fueron detenidos el pasado domingo en la colonia Las Cascadas de Tegucigalpa.

El Ministerio Público (MP) acusa a Barralaga de comandar una red de lavado de activos a organizaciones vinculadas al narcotráfico.

El pasado lunes se les dictó prisión preventiva y fueron trasladados a Támara. Estando allá surgió el rumor que habían atentado en contra del ex sub comisionado.

Ante esto, la Policía Nacional desmintió el rumor que trascendió en los medios de comunicación.

Barralaga: «Soy inocente»

Asimismo, el pasado viernes al llegar a los juzgados capitalinos para su audiencia, una horda de medios de comunicación estaba lista, esperando al ex jefe de la policía.

En ese sentido, al bajar del autobús que los trasladó hasta los juzgados, Barralaga, sin ningún tipo de duda dijo: «soy inocente».