Redacción. En audiencia inicial la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró auto de formal procesamiento, con la medida de prisión preventiva, contra el principal sospechoso de la muerte de un contador en San Pedro Sula.
La medida de prisión preventiva fue dictada contra Jimmy Osmael Mejía Bautista, supuesto responsable de los delitos de asesinato y robo con violencia en perjuicio de Pedro Hernández Zúñiga. Éste último se desempeñaba como contador general de una empresa de reciclaje.
El profesional de contabilidad murió el pasado 7 de octubre después de haber recibido heridas con un arma blanca en el interior de su vivienda, ubicada en la residencial Rancho Tara, a orilla del segundo anillo periférico en San Pedro Sula, Cortés.
Lea también: Tras allanamiento capturan a cuatro hombres con 2 kilos de cocaína en TGU
El equipo fiscal a cargo de la dirección técnica y jurídica, en el desarrollo de la audiencia inicial, presentó elementos que vinculan a Mejía Bautista en el hecho criminal. La evidencia la encontraron en su casa de habitación el pasado 25 de noviembre cuando realizaron un allanamiento en la aldea La Jutosa, Choloma, Cortés.
Investigaciones
En la vivienda del detenido se encontraron varias pertenencias de la víctima. Entre ellas el pasaporte y la tarjeta de crédito, según el informe policial. «Hay evidencia técnica, científica y testifical que vinculan a la persona con la muerte de la víctima», indicó el comisionado de la Policía de San Pedro Sula, David Ortega.
El informe policial agrega que la causa de muerte fue una herida profunda en el cuello, causada por un cuchillo. Esto «sugiere un degollamiento».
Le puede interesar: Asesinan a disparos a hombre en colonia 25 de Octubre, Comayagua