Auto de formal procesamiento contra alcalde de Reitoca

íctor Manuel Meza continuará recluido en el Primer Batallón de Infantería, mientras se lleva a cabo su audiencia preliminar.

0
1190
Manuel Meza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva dictaron en contra del Alcalde de Reitoca, Manuel Meza, a quien se le supone responsable de los delitos de asesinato en perjuicio de seis personas y asesinato en su grado de ejecución de tentativa de dos testigos protegidos.

La acción fue llevada a cabo por un Juez de Jurisdicción Nacional, acuerpada por los fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

En la kilométrica audiencia inicial, que se celebró en el Fuerte General Cabañas de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público señaló la participación directa del edil en el crimen de Wilfredo Ramón Cerrato Cruz, Rigoberto Hernández Flores, Teófilo Cruz, Olman Cruz Pineda, Marcelino Ortega Alvarado y Marcos Antonio Galo Pérez.

Lea: Capturan al alcalde de Reitoca por supuesto vínculo con masacre

Es de mencionar, que la víctima Marcelino Ortega Alvarado era pastor de la Iglesia Evangélica de la comunidad. Este lamentable hecho ocurrió en La Venta, Reitoca, la semana anterior y la captura del alcalde se produjo el pasado martes 21 de junio, en un operativo dirigido técnica y jurídicamente por Fiscales de FUSINA.

La prueba propuesta por el Ministerio Público, y que fue admitida y evacuada en la audiencia por el Juez competente, fue documental, pericial y testifical, misma que resultó ser irrefutable para la parte defensora.

En este contexto, el imputado Víctor Manuel Meza continuará recluido en el Primer Batallón de Infantería, mientras se lleva a cabo su audiencia preliminar.

SÉPALO

El alcalde de Reitoca, Francisco Morazán, fue capturado el pasado 20 de junio por su supuesta vinculación a la masacre de cinco personas ocurrida en un fin de semana en el municipio de La Venta.

Nota relacionada: Acribillan a cinco personas en La Venta, Francisco Morazán

Meza pretendía escapar de la justicia y finalmente fue detenido a las 7:00 de la mañana en la comunidad de El Tablón.

AL

La masacre ocurrió un domingo a las 10:00 de la mañana en el sector de Los Pocitos, en la entrada al caserío Las Delicias.

Las cinco víctimas se conducían en un pick up azul doble cabina y fueron emboscadas por varios individuos que se transportaban en otro vehículo.