Redacción. Una jueza dictó la medida de auto de formal procesamiento pero con medidas sustitutivas a la prisión a Marco Perdomo, el conductor y presunto responsable del accidente de tránsito en la CA-13 donde murieron abuelo y nieta a mediados de diciembre.
El Poder Judicial informó que se desarrolló la audiencia inicial en la causa en los juzgados de Tela, Atlántida, y en el espacio procesal la fiscalía ratificó el requerimiento fiscal en contra del sospechoso.
Marco Perdomo conducía un vehículo pick-up gris y, según las investigaciones policiales, su conducción temeraria provocó que colisionara contra el carro de paila donde iba la familia, ocasionando que murieran don Luis Alonzo Cruz (79) e Iris Vanessa Cruz Lara (29).
En tal sentido, la fiscalía describió los hechos en la audiencia. Presentó las pruebas documentales, periciales y testificales, además de solicitar el auto de formal procesamiento para el conductor por ser el responsable del accidente en la CA-13.
Sin embargo, en este caso el imputado no guarda prisión. Es por ello que la parte acusadora pidió que la medida cautelar sea la presentación periódica en la sede judicial. A Perdomo se le supone responsable de la comisión de los delitos de homicidio imprudente, así como de lesiones a una menor de edad.
Lea también: «La casa está vacía»: En Navidad, hija llora a su padre que murió por accidente en la CA-13
Las investigaciones
El informe investigativo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) establece que al imputado se le identificó como la parte 1 y al conductor que se conducía en el otro carro (donde iba la familia afectada) como la parte 2.
En la evaluación de alcoholemia que se le practicó a Perdomo, el resultado arrojó un 0mg/100ml; es decir, conducía el automotor sobrio. Las autoridades señalaron que el accidente se produjo porque quisieron evitar un bache en la carretera que conduce de Tela a El Progreso, Yoro.
El bache, agrega el informe, tiene la magnitud del ancho de la carretera por donde transitaba el pick-up. Esta situación dio como resultado que el conductor invadiera el carril contrario y se produjera el hecho.