Tegucigalpa. Un juez dictó la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Arnulfo Enrique Salgado, sospechoso de haberle quitado la vida a su expareja sentimental y luego enterrarla en una fosa clandestina en El Jicarito, San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.
La medida la logró la sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) tras una audiencia inicial. En el espacio se presentaron las pruebas que lo imputan como responsable del delito de femicidio.
A Arnulfo Salgado se le acusa de la muerte de Leonela del Carmen Vásquez, quien había desparecido y luego localizada muerta.
Tras esta imposición, el sujeto seguirá detenido en el centro penitenciario de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán. La audiencia preliminar se llevará a cabo el próximo jueves 21 de marzo a las 10:30 de la mañana en los juzgados capitalinos.
Lea además: Requerimiento fiscal a hombre que acabó con la vida de expareja en San Antonio de Oriente
Historial
Los hechos se registraron el lunes 26 de febrero del 2024, cuando la joven desapareció de la vista de su madre y hermana, con quienes había ido a hacer tareas en el parque del pueblo.
Leonela del Carmen Vásquez fue declara como desaparecida ese día. Sus familiares comenzaron a buscarla por los alrededores sin tener resultados. No obstante, tomaron la determinación de salir nuevamente por un camino que lleva a una quebrada.
Cuando llegaron al lugar (7:00 de la noche) encontraron un zapato con sangre, que pertenecía a la víctima. Más adelante observaron varias piedras con sangre.
Los familiares dieron aviso de inmediato a las autoridades, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo.
El sospechoso fue capturado el martes 27 de febrero del 2024 en la aldea El Jicarito; él mismo confesó que haber matado a la joven. La acción la desarrolló la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).