25.1 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

«Planchón»: Forenses entregan equivocado el cuerpo de un recién nacido

Debes leer

TEGUCIGALPA. HONDURAS. Empleados de Medicina Forense entregaron de manera equivocada el cadáver de una recién nacida a una familia originaria de la zona sur de Honduras.

Saira Angelica Torres denunció que los empleados de Medicina Forense le entregaron el cadáver de otra recién nacida que no era su hija. Su vástago falleció por una neumonía en el Hospital Materno Infantil.

«Ahora no me van a entregar mi hija porque hay una denuncia, dicen los empleados de Medicina Forense, por suplantación de identidad maternal», dijo Torres.

«Se comprobó por la huellas que la niña que me entregaron no era mía, y la que está adentro es la mía», aseguró Angélica Torres. Se mostró desconcertada ante la actitud de las autoridades al practicarle una prueba de ADN para confirmar su maternidad.

«Es una injusticia que ahora tengan que practicarme un examen de ADN. Yo sé que ella es mi niña, eso es puro protocolo», dijo la madre de la recién nacida.

La desconsolada madre lamentó que los empleados forenses no le quieran entregar el cuerpo de su hija hasta tener los resultados de dicha prueba. «Si no me quieren entregar la niña es por falta de voluntad de Medicina Forense», puntualizó.

Muere de neumonía

La menor de 10 de días de nacida llegó junto a sus familiares desde el municipio de Pespire en Choluteca a Tegucigalpa. Presentaba un cuadro de neumonía.

Lea también : Directora de Medicina Forense ha sido amenazada de muerte

Caso similar

Un caso similar se reportó este año con una familia hondureña que fue sorprendida por las autoridades de Medicina Forense al entregársele de manera equivocada un cadáver que no era el de su pariente desaparecido.

Cabe indicar que era la segunda vez que pasa una situación de esas en la morgue judicial capitalina. Y, como si fuera costumbre, dichas situaciones se reportaron en menos de un mes.

La primera situación se dio con una persona de la comunidad de Poncaya, Olancho. A los familiares se les entregó el cadáver de su supuesto pariente fallecido. Ellos dieron cristiana sepultura, pero días después resultó que su verdadero familiar estaba interno en el HEU.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido