Tegucigalpa, Honduras.- El departamento de Medicina Forense del Ministerio Público enterró este sábado un total de 26 cuerpos que se encontraban en los cuartos fríos y que no fueron reclamados por sus familias.
Los cuerpos los sepultaron en nichos en el Cementerio Humanitario cercano a la capital hondureña. De igual manera, las autoridades notificaron que algunos de los cadáveres están plenamente identificados mediante el método científico de dactiloscopia.
La portavoz de Medicina Forense, Izza Alvarado, detalló que este es el segundo grupo de cadáveres no reclamados que entierran en lo que va de 2023 en nichos del Cementerio Humanitario.
El Cementerio Humanitario está ubicado al oriente de la capital hondureña y se habilitó con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Le puede interesar: Ministerio Público investigará vídeo de madre que agrede una niña
Debido a la violencia que se registra en todo el territorio hondureño, el depósito de cadáveres se ha saturado en los últimos meses del año.
Otra entierro de cadáveres en Honduras
Autoridades de Medicina Forense sepultaron el pasado 10 de mayo unos 26 cuerpos que se encontraban en los cuartos fríos y que no los reclamaron los familiares.
Asimismo, se informó que la mayoría de cuerpos se encontraba en calidad de desconocido, ya que no fue posible su identificación científica por el método de huellas dactilares.
Para realizar otros métodos científicos de identificación (autopsia oral o identificación por medio de ADN) es urgente y necesaria la presencia de un familiar. Para confirmar el cruce de información y toma de muestras por parte del personal del Laboratorio de Serología Genética.
Lea también: Ministerio Público retomará las autopsias y levantamientos
Cabe mencionar que todos los cuerpos sepultados pertenecían a personas del sexo masculino, asesinados en diferentes departamentos del país.