28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Ford en aprietos: podría dejar de comercializar autos en Alemania

Debes leer

REDACCIÓN. La empresa automovilística Ford podría dejar de comercializar sus vehículos, incluso llegaría hasta a destruir los coches que ya están en circulación en Alemania, por instrucciones de las autoridades judiciales.

La empresa IP Bridge, dedicada a la configuración de máquinas virtuales, interpuso una demanda ante un tribunal alemán por el mal proceder de Ford en el uso de las redes LTE (4G).

Por la denuncia, el tribunal obliga a IP Bridge a pagar una fianza de 227 millones de euros para que se pueda ejecutar la sentencia.

Te puede interesar: BMW celebra su 50 aniversario con la edición especial M Sport

Ford fuera de ciruclación
Ford podría sacar de circulación sus vehículos en Alemania.

El tribunal alemán ha fallado contra Ford en relación al uso que hace de ocho patentes de telefonía y redes LTE (4G).

En su sentencia, que todavía es recurrible, se obliga a Ford a dejar de vender y producir todos los automóviles que hagan uso de estas redes y hasta destruir los que ya se encuentren en las concesionarias.

En este 2022, la empresa IP Bridge en Alemania arremetió contra Volkswagen ante las autoridades. Según su denuncia, la empresa automovilística solo tenía licencia para utilizar la red 4G en ciertos vehículos, pero sin previa autorización estaba en los nuevos autos.

Finalmente, la empresa Volkswagen tuvo un arreglo con la empresa Avanci, una dependencia de IP Bridge, dándole fin a la problemática.

Exigencias en Europa

La Unión Europea exige a las empresas que los vehículos tengan el sistema de comunicación e-Call de llamada de emergencia en caso de un accidente.

Asimismo, piden que cuenten con los sistemas de navegación y los servicios conectados que hacen un uso intensivo de patentes relacionadas con las comunicaciones inalámbricas.

Lee también: Nissan y Mitsubishi presentan su nuevo mini vehículo eléctrico

Además, exigen que tengan la conducción autónoma, con avisos en tiempo real de accidentes en la carretera, obras, problemas meteorológicos y vías alternativas.

Unión Europea
La misma empresa que actuó contra Ford, denunció a Volkswagen.

De igual forma, los automotores deben contar con las redes 4G y 5G, o por el contrario, Wifi para los protocolos de comunicación entre automóviles en el futuro.

La conexión a internet se ha convertido en un imprescindible en los nuevos vehículos. Tanto por las exigencias de conductores como las de las actuales y futuras instituciones europeas.

Europa está en pleno proceso por reducir los accidentes en la carretera y buena parte del éxito pasa por la conectividad entre vehículos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido