REDACCIÓN. Es bastante posible que el nombre de Terracamper te resulte familiar. Lo hemos conocido por proyectos basados en furgonetas de Volkswagen o de Mercedes-Benz, pero ahora es la renovada Ford Transit Custom, la protagonista de esta furgoneta camper de aspecto todoterreno, preparada para enfrentarse a todo tipo de climatología, asegurando un interior confortable a sus ocupantes.
La nueva Ford Tecamp, que así es como la denomina Terracamp, cuenta con un interior modular ideal para disfrutar de la aventura y de la conducción diaria. Destaca elementos como su cama suspendida y una disposición de accesorios anclados mediante raíles de amarre y puntos de fijación de tipo Velcro.
Pueden tener tranquilidad aquellos clientes a los que les guste más la nueva Volkswagen Multivan, ya que el preparador ha confirmado que a corto plazo también ofrecerá un modelo de furgoneta camperizada sobre la base del vehículo de Wolfsburgo (al fin y al cabo, tanto Transit como Multivan comparten muchas cosas).
La Transit Custom Tecamp (con tracción AWD disponible) es la apuesta de futuro de Terracamper en el segmento de las furgonetas camper de tamaño medio, y se presentó con una bonita vestimenta en el reciente Salón de la Caravana de Düsseldorf, entre otras cosas, por su pintura de color violeta eléctrico.
Apoyo técnico
Su aspecto ‘off-road’ no es mera apariencia, ya que ha contado con el apoyo técnico del especialista Seikel, también conocido por sus trabajos con vehículos alemanes.
Así las cosas, Seikel ha recurrido a un elevador de suspensión y protección de los bajos. Y, por supuesto, el Tecamp no escatima en neumáticos todoterreno, con un flamante juego de BFGoodrich AT.
Por otra parte, los módulos interiores de Terracamper se montan en los raíles del suelo alrededor de los dos asientos traseros individuales. Con eso se logra crear un plano sencillo, funcional y bastante hogareño.
La cocina en forma de ‘L’, situada justo detrás del asiento del conductor, cuenta con un hornillo de gas bajo la tapa de la encimera, junto a una extensión abatible que hace las veces de mesa de comedor.
Los asientos delanteros son giratorios y los traseros se deslizan hacia delante para sentarse alrededor de la mesa. El frigorífico extraíble está ubicado debajo de la cocina. Las butacas traseras se pueden transformar en una cama, que junto con la del techo, aseguran cuatro plazas para pernoctar.
Además, Terracamper dota a la nueva Tecamp con un depósito de agua dulce de 47 litros, conexiones para ducha exterior y del portón trasero. Además, varias opciones para los sistemas eléctricos de a bordo. El precio de la Ford Tecamp arranca en 99.800 euros y viene con el techo cama SCA básico de serie.