Redacción. Ford ha anunciado el retiro del mercado de miles de sus SUV’s modelos Ford Explorer y Lincoln Aviator 2020 y 2021 debido a un problema con los pernos de anclaje de la hebilla del cinturón de seguridad.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), los pernos podrían no estar correctamente asegurados, lo que impediría que los cinturones de seguridad sujeten adecuadamente a los ocupantes durante un choque, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
Además, los vehículos equipados con asientos centrales en la segunda fila podrían tener pernos mal asegurados para el retractor del cinturón en esa posición del asiento.
Ford ha informado que no tiene conocimiento de ninguna lesión relacionada con este problema, pero ha recibido cinco reclamos de garantía. Chirridos y traqueteos podrían ser una señal de que los pernos no están bien asegurados.
Le puede interesar – Ford Mustang 1967 se electrifica: Charge Cars recibe impulso clave para su modelo ’67
Proceso de ensamblaje
La compañía cree que el problema se debe a un proveedor que se desvió del procedimiento operativo estándar en el proceso de ensamblaje. Los concesionarios inspeccionarán los pernos de anclaje del cinturón de seguridad en todas las posiciones de los asientos.
Le puede interesar – El Ford Everest 2025 llega a Sudamérica para competir con la Toyota SW4 Fortuner
De igual manera, reemplazarán los componentes necesarios de forma gratuita. Ford también reembolsará a los clientes cualquier trabajo relacionado que hayan realizado con su propio dinero.
Ford planea enviar cartas de notificación a los propietarios a partir del 31 de marzo. Los propietarios pueden llamar al departamento de atención al cliente de Ford si tienen alguna pregunta, haciendo referencia al número de retiro 25S09.