Ford retira más de 268.000 carros por defecto en puertas

Fuente: Sandiegouniontribune.com

0
1119
Ford

ESTADOS UNIDOS. La empresa Ford retiró más de 268.000 autos en Norteamérica para reparar sus puertas, ya que podrían abrirse inesperadamente o no cerrar.

El retiro del miércoles cubre los Ford Fusion y Lincoln MKZ del 2014 al 2016 y el Ford Fiesta del 2014 y 2015.

Autos registrados en Alabama, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Hawái, Luisiana, Mississippi, Nevada, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Texas, Utah y Washington están afectados.

Ford dijo que la manivela de la puerta puede quebrarse y fallar. Usualmente, las puertas no cierran cuando la manivela falla, pero los automovilistas pudieran conseguir cerrarla tras varios intentos. Cuando eso ocurre, la puerta puede abrirse inesperadamente cuando el vehículo está en marcha.

La compañía dijo que no conoce de ningún accidente ni heridos causados por el problema. Los concesionarios remplazarán la pieza gratis. Los dueños de los vehículos afectados recibirán una notificación a partir del 4 de mayo.

Lea también: Nissan rediseñaría su logo y lo convertiría en algo más minimalista

Ford contra el Covid-19

Todos contra la pandemia: La escasez de dispositivos para aliviar síntomas del COVID-19 llevaron a General Motors, Tesla y Ford a enlistarse como fabricantes de respiradores y todo producto de metal.

«¡A toda velocidad!», escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al confirmar en Twitter que los gigantes de la automoción, General Motors y Ford, así como Tesla, un imponente conglomerado tecnológico y automovilístico, pretender acabar con la escasez.

Trump dijo que «tienen luz verde para hacer respiradores y otros productos de metal».