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sábado, abril 12, 2025

Cómo será la nueva Ford Ranger que podría fabricarse en Argentina

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Redacción. Se llama Ford Ranger Heavy Duty. Fue desarrollada por la filial de la marca en Australia sobre la misma pick-up que se produce en la Argentina y será lanzada al mercado en 2026.

Las imágenes, difundidas por la automotriz, aclaran que se trata de un prototipo, pero la semilla ya está germinando. La respuesta internacional parece ser inequívoca: hay mercado para una camioneta de estas características.

El lejano país oceánico es uno de los polos de pick-ups por excelencia y, por eso, Ford Design lo eligió para llevar adelante el ensayo. Estamos ante una variante pensada para el trabajo pesado (de ahí su denominación), con un look que así la identifica.

Así como la Raptor (que se produce en el otro polo «pickapero» como es Tailandia) luce deportiva y exagerada, la Ranger Heavy Duty es algo más sobria, pero está reforzada como para cumplir con la tarea que se le encomiende. Se trabajó en el chasis, en las suspensiones y diferenciales.

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Venta 

No obstante, comercializarán el modelo desde 2026 en algunos mercados, dejando afuera, por ejemplo, el de Estados Unidos.

Si la fabrican en Planta Pacheco, sin duda uno creería que encontrarán un mercado para determinados usos locales (mineros o petroleros) y para exportarla a la región (Brasil, Chile, Bolivia, etc.).

Esta Ranger se diferencia por tener una trocha de ejes más ancha, algo que lo dejan en claro los guardabarros extendidos y sus llantas específicas. En ellas se calzan neumáticos all terrain de 33″ General Grabber.

Cuenta con un snorkel para incrementar su capacidad de vadeo, una capó más prominente, y un paragolpes de acero montado sobre el chasis con puntos de fijación para luces adicionales. Además, incluye una chapa de protección de bajos, de serie.

MV
Así luce la Ford Ranger Heavy Duty que se develó en Australia.

Detalles

Todos los detalles exterior están pintados o fabricados en negro, como los overfenders, los espejos retrovisores y las manijas de puerta.

En cuanto a la mecánica, vendrá equipado exclusivamente con el motor turbodiésel V6 de 3 litros, el cual recibirá una actualización para cumplir con los estándares de emisiones del servicio pesado. Asociado a la caja automática de diez marchas y, obviamente, con el ya conocido sistema de tracción 4×4 con alta, baja y bloqueo de diferencial (en este caso tanto trasero como delantero), sumado a la elección de tipos de terreno.

Otro elemento que la distingue es que incorpora un tanque de combustible de 130 litros, 50 litros más que el que viene de serie actualmente.

De momento no se anticiparon cifras de potencia y torque. Por ahora solo se sabe que esta variante ahora puede remolcar 4,500 kg en lugar de los 3,500 kg de la versión V6 ya conocida. Llegará en versiones Cabina Simple Chasis, Cabina Doble Chasis, Super Cabina Chasis y Doble Cabina.

Ford Ranger Ford Argentina
Cuenta con trochas más anchas, overfenders y un snorkel, además de un chasis reforzado.

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