Ford prueba sus carros en los climas más extremos

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REDACCIÓN. Altitudes más altas que el Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes, vientos huracanados, nieve, luz del Sol deslumbrante y fuertes lluvias, son algunas de las condiciones climáticas que el equipo de Ford obtiene con tal solo presionar un botón.

Se trata del Centro de Pruebas Ambientales de Ford, ubicado en Europa, que pone todo el clima del mundo bajo un mismo techo, para así probar los próximos vehículos en las condiciones más exigentes. En un área del tamaño de un campo de fútbol, los ingenieros pueden llevar los vehículos alrededor del mundo en un mismo lugar: desde el calor del desierto del Sahara, hasta el frío ártico de Siberia y la fuerte humedad de Costa Rica.

Este circuito de evaluaciones brinda a los usuarios la confianza de que su vehículo es capaz de soportar cualquier condición ambiental y está preparado para responder ante diferentes escenarios.

«La amplia gama de pruebas de simulación permitirá a los conductores de Ford tener la confianza de que sus vehículos pueden lidiar con cualquier zona climática», cuenta Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. «Recorrer las cuatro esquinas de este edificio es como hacer un viaje a las cuatro esquinas del mundo, y nuestros ingenieros lo seguirán haciendo las 24 horas del día, todos los días del año, para continuar desarrollando los mejores vehículos del futuro».

Zona tropical

Los humanos son muy sensibles a la humedad, y los vehículos también pueden serlo, razón por la cual los vehículos Ford se someten a pruebas de humedad en condiciones de frío y calor.

Los túneles de viento en el centro de pruebas pueden llevar la humedad del 10% al 95%, y los ingenieros pueden hacer que llueva mucho para ver qué tan rápido se empañan las ventanas y verificar los sistemas de limpiaparabrisas y la visibilidad.

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Desierto

La temperatura en el desierto del Sahara puede acercarse a 50° Celsius. Todos los vehículos Ford se prueban en este calor extremo.

Dos túneles de viento en el Centro de Pruebas Ambientales de Ford cuentan con 28 focos con bombillas de 4.000 vatios para simular los poderosos rayos solares necesarios para las pruebas que implican cronometrar qué tan rápido se puede enfriar la cabina.

Los ingenieros también pueden llevar un vehículo a sus límites para verificar cómo el calor extremo afecta el rendimiento del motor y ver si el motor se sobrecalienta en algún momento.

Altitud en las montañas

El campamento base norte del Monte Everest está a una altitud de 5.200 metros. La misma altitud que se puede lograr en el centro de pruebas. Los vehículos Ford se someten a una serie de pruebas para verificar la robustez y durabilidad del vehículo a diferentes altitudes.

En el laboratorio de altitud, los ingenieros pueden tomar un vehículo desde 100 metros bajo el nivel del mar hasta 5.200 metros, y generar velocidades de viento de hasta 120 km/h. El arranque en frío a gran altitud y las pruebas de durabilidad aseguran que los líquidos del vehículo no revienten cuando se trabaja bajo una presión más alta. Los ingenieros también pueden combinar pruebas de altitud con pruebas de frío y calor, aumentando la temperatura desde -40° Celsius hasta + 55° Celsius.

Frío como el hielo

La temperatura promedio de invierno en el este de Siberia es de -40°. Así de frío hace todo el año en la fábrica de Ford, y todos los vehículos Ford experimentan esta congelación profunda para verificar la durabilidad y robustez del vehículo en las condiciones invernales más duras.

El Centro de Pruebas Ambientales de Ford es el único lugar en Alemania que garantiza tener una Navidad blanca y nieve durante el verano europeo. En un clima similar al Ártico, los ingenieros pueden ver qué tan rápido se descongela un parabrisas a diferentes temperaturas, verificar el efecto del frío en el arranque del motor y ver cuánto tiempo lleva calentar la cabina. Los ingenieros incluso, pueden hacer que nieve del techo, para verificar cómo se acumula la nieve en el techo del vehículo y cuánta nieve cae sobre la cabeza del conductor cuando abren la puerta.

Fuente: etc.fordmedia.eu