REDACCIÓN. El Ford Mustang fue el «auto deportivo» más vendido del mundo en 2020, y fue el segundo año consecutivo en que reclamó el título, anunció el fabricante de automóviles el martes.

La afirmación se basó en datos proporcionados por IHS Markit, que no revelarían qué otros autos se incluyeron en el recuento de Fox Business.

Le podría interesar: Ford Mustang y F-150 estrenarán un poderoso motor de 6.8 litros

El Mustang fabricado en Michigan se vende en docenas de países. (Vado)

Ford tampoco respondió a una solicitud de comentarios sobre su competencia, pero también señaló que el Mustang ha sido el «cupé deportivo» más vendido durante los últimos seis años.

Una portavoz de IHS Markit dijo que «cupé» es un subconjunto de su segmento de autos deportivos que «tiene 2 o 3 puertas, pero en casos excepcionales también puede tener 4 o 5.»

Lo que está claro es que Ford vendió 80,577 Mustangs en todo el mundo el año pasado, lo que fue inferior a los 102,090 en 2019, pero representó un aumento en la participación de mercado de los cupés deportivos del 14,8% al 15,1%.

El Mustang también fue el auto deportivo estadounidense de dos puertas más vendido en los EE. UU. Con 61,090 unidades, seguido por el Dodge Challenger (52,955), Chevrolet Camaro (29,775) y Chevrolet Corvette (21,626).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.