Redaccion. El Ford Mustang 2025 se mantiene como el último muscle car auténtico en producción. Ford ofrece este ícono automotriz con dos motorizaciones principales: un eficiente cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros o el tradicional y poderoso V8 de 5.0 litros. Además, incorpora una nueva versión extrema, el Mustang GTD, inspirado en el modelo de competencia GT3, con ingeniería enfocada en el alto rendimiento.
Novedad 2025: Mustang GTD
Por otra parte, Ford introdujo el Mustang GTD como la versión más radical de la línea. Este modelo adopta componentes de competición, como una suspensión trasera con bieletas, amortiguadores ajustables y un transeje trasero, que combina el diferencial con la transmisión en una unidad compacta para mejorar el equilibrio del vehículo.
Versiones y carrocerías
El Mustang 2025 está disponible en carrocería coupé y convertible, con cinco versiones:
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EcoBoost
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EcoBoost Premium
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GT
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GT Premium
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Dark Horse
Motorizaciones y transmisiones
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EcoBoost (2.3L turbo, 4 cilindros)
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Potencia: 315 hp
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Torque: 350 lb-pie
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Transmisión: Automática de 10 velocidades
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No disponible con caja manual
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GT (V8 5.0L)
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Potencia: 480 hp
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Torque: 415 lb-pie
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Transmisión: Manual de 6 velocidades o automática de 10
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Dark Horse (V8 5.0L mejorado)
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Potencia: 500 hp
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Torque: 418 lb-pie
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Transmisión: Manual reforzada de 6 velocidades o automática de 10
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Todos los modelos tienen tracción trasera.
Interior y espacio
Igualmente, los asientos estándar ofrecen buen confort, mientras que los opcionales Recaro deportivos brindan mayor sujeción lateral, aunque dificultan el acceso si no se deslizan hacia atrás. La segunda fila resulta algo estrecha, especialmente en altura, pero puede usarse en trayectos cortos. El convertible mejora el acceso trasero al bajar el techo.
El maletero ofrece una capacidad razonable:
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Coupé: 13.5 pies cúbicos
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Convertible: 11.4 pies cúbicos
Tecnología a bordo
De hecho Ford equipa al Mustang con un panel digital personalizable y una pantalla táctil de 13.2 pulgadas con el sistema Sync 4, que responde con fluidez y resulta fácil de usar.
El sistema de navegación funciona bien, y el equipo de audio B&O de 12 parlantes cumple, aunque pierde definición a volumen alto.
También incluye:
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Cargador inalámbrico
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Varios puertos USB
Seguridad: Co-Pilot360 de serie
También, Ford integra el sistema Co-Pilot360 en toda la gama Mustang. Este paquete incluye:
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Alerta de punto ciego con detección de tráfico cruzado
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Alerta de colisión frontal con frenado automático
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Asistencia de mantenimiento de carril
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Sensores de estacionamiento traseros
Además, aunque en general el sistema funciona bien, el asistente de carril puede resultar impreciso y generar una conducción algo errática entre las líneas.
Conducción y rendimiento
De igual forma, el Mustang mantiene un excelente equilibrio entre potencia, precisión y confort para el día a día. Todos los modelos entregan buena respuesta en carretera, dirección directa y control sólido de la carrocería.
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El EcoBoost ofrece una conducción ágil y suficiente potencia para el tráfico urbano.
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El GT V8 proporciona fuerza de sobra para adelantamientos y subidas en autopistas.
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La transmisión automática de 10 velocidades es una opción cómoda frente a la manual de seis.
Suspensión y confort
Asimismo, los modelos EcoBoost y GT vienen con suspensión fija, capaz de absorber bien las irregularidades del asfalto. Opcionalmente, Ford ofrece la suspensión MagneRide, más rígida y enfocada en el rendimiento.
Por último, en el interior, el ruido de neumáticos es notorio por los anchos cauchos, pero la cabina está bien aislada. El sistema de escape suena deportivo desde fábrica, aunque quienes busquen más dramatismo pueden optar por el escape activo.
Precio y consumo
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Precio base: Desde $38,538
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Convertible base: Desde $41,615
Consumo estimado:
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EcoBoost: 20 mpg en ciudad / 28 mpg en carretera
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GT Convertible: 15 mpg en ciudad / 24 mpg en carretera