REDACCIÓN. Tal como ha sucedido con otros autos de fabricantes norteamericanos, Ford decidido subastar el Bronco “VIN 001” para fines benéficos. La venta tuvo lugar durante el evento Barrett-Jackson Scottsdale en Arizona y correspondió a la primera unidad producida de este todoterreno. Se trata de un modelo First Edition de dos puertas, pintado en color Lightning Blue.

Ford señala que los First Edition nacen de la combinación de las mejores características de tres paquetes de acabado. Entre ellos, la mecánica de los Badlands, el interior de un Outer Banks y el estilo exterior de un Wildtrak. Solo se fabricarán 7.000 unidades de estos modelos, por lo cual los hace altamente deseables para los coleccionistas.

Esta unidad cargada de accesorios tiene tapizados en cuero Navy Pier y tiene un motor V6 EcoBoost de 2,7 litros con caja automática de diez cambios; el cual entrega 310 hp y 542 Nm. Además, está equipado con techo rígido, paquete todoterreno Sasquatch y ruedas todoterreno con rines de 17 pulgadas; junto con múltiples piezas de color negro.

Tal como el resto de modelos Ford Bronco, la unidad “VIN 001” está montada sobre un robusto chasis de escalera. Su estilo retro con aristas marcadas está inspirado en los vehículos originales de los años 60 y 70; mientras que el equipo off-road incluye amortiguadores Bilstein monotubo, bloqueo de diferencial adelante y atrás y unas enormes llantas de 35 pulgadas.

Al final, esta unidad tan especial del Bronco se subastó por $1.075.000 dólares, una cifra muy elevada si se tiene en cuenta que su precio oficial es de $57.410. En este caso, el 100% de lo recaudado beneficiará a la National Forest Foundation y Outward Bound; ambas hacen parte de la misión Ford Bronco Wild Fund, que busca conectar a las personas con el aire libre.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.