Redacción. La fabricante de vehículos Ford anunció que su exitoso modelo del Ford Focus ST llegará a su final el próximo año 2025, por lo menos como modelo con motor de combustión interna.
Ford decidió desarrollar el Focus con la implantación performance, ganándose el distintivo ST (siglas de Sports Technologies) gracias a su avanzado equipamiento. Sin embargo, la misma compañía estadounidense, luego del lanzamiento de este modelo 2024, determinó que el próximo año tendría su última edición.
En lo que respecta al Focus ST 2024, contiene un acabado en Azul Azura, exclusivo del modelo dentro de la gama Focus ST, que se complementa con llantas de aleación, techo, alerón y difusor trasero, retrovisores exteriores y bordes del distintivo ST en color negro brillante.
Mientras que en su interior, los asientos, el volante, la palanca de cambios, las protecciones de la consola central y las alfombrillas son Azul Motion. El Focus ST Edition ofrecerá la opción de una transmisión automática de siete velocidades.
Le puede interesar: Diez curiosidades sobre el Ford Mustang
Suspensión de élite
El nuevo y reformulado Focus ST Edition 2024 tiene una suspensión ajustable desarrollada por Ford Performance y probada en el circuito de Nürburgring, Alemania.
Asimismo, cuenta con algunos componentes de carreras, mientras que su altura se ha reducido 10 milímetros tanto delante como detrás para mejorar el control.
Sobre el manejo, este increíble modelo cuenta con un margen de ajuste adicional de 20 milímetros más. Mientras, la dureza de los muelles de la suspensión ha aumentado en más de un 50% en comparación con el Focus ST estándar.
Otras mejoras que cuenta este modelo de Ford
- Kit de coil-overs ajustables en dureza y altura
- Sistema eléctrico de alta tecnología
- Tiene una reducción de -10 mm en el despeje al suelo
- Rango de ajuste de hasta 20 mm
- 12 opciones de ajuste entre amortiguador y resorte para diversos modos de conducción