REDACCIÓN. La Ford Bronco vuelve a la línea de producción de la marca estadounidense después de 24 años y lo único que no repetirá, es el ronquido de su motor 8V: las opciones para el modelo 2021 son uno de 2,3 L turbo de 4 cilindros en línea o uno de 2,7 L biturbo 6V, según la web Car and Driver.

Todo lo demás, y mucho más, viene a bordo del renovado 4×4, que se convirtió en leyenda durante sus 30 años y cinco generaciones en el mercado superando los terrenos más rugosos.

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Breve historia de la Bronco

Con casi 1,2 millones de unidades fabricadas en tres décadas, los rasgos de las Bronco, su despeje del suelo, amplio espacio interior, y las puertas y techo desmontables de la versión más clásica le labraron un lugar propio entre los 4×4 de industria estadounidense.

Estuvo en producción en 1966 y 1996, lapso durante el cual su apariencia y poder evolucionaron.

La historia de sus cinco generaciones se puede contar en dos partes.

La primera es la de los modelos clásicos y más pequeños, y va hasta 1977. Las versiones de la segunda parte, entre 1978 y el cierre de producción en 1996, tuvieron como principal característica su gran tamaño. Sumado a esto, una apariencia que los asemeja a los SUV actuales.

La tercera etapa

Tras la pausa de 24 años, y con la tecnología disponible hoy, la Ford Bronco 2021 inaugura una nueva etapa de la historia del vehículo.

Aun así, los nostálgicos y cultores de lo retro, a los que va dirigido el modelo, podrán reconocer en él algunas líneas rectas que caracterizaron al Bronco clásico.

También podrán disfrutar del sol y del viento a campo traviesa, pues el techo y las puertas podrán ser retiradas con mucha facilidad en la versión más off road.

Con la palabra Bronco dominando la parrilla, este 4×4 revela su actitud. Faroles redondos le darán el toque retro y sus aros de 35’’ dan una idea clara de su propósito: elevar el chasis lo más posible sobre el terreno para superar obstáculos lejos del asfalto.

Si se quedaron pensando en que ya no tendrá el motor 8V de antes, no piensen que se quedará corto en caballos de fuerza. El motor de 2,3 L desarrolla 270 HP, y el de 2,7 L alcanza los 325 HP. Nada mal.