20.9 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Un Ford-100 de 1980 con corazón eléctrico

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

Nos guste o no, el futuro es de los autos eléctricos. Ese futuro de cero emisiones no quiere dejar de lado a los vehículos clásicos, con multitud de empresas convirtiendo en eléctricos algunos con el objetivo de mantenerlos en circulación.

 Ford Performance es muy consciente de esta tendencia, y desde su red estadounidense de concesionarios, venderá los motores eléctricos del Ford Mustang Mach-E, con el objetivo de que sean usados en cualquier proyecto. Nos enseñan cómo funciona usando de “cobaya” una preciosa Ford F-100 del año 1978.

En el fondo, son estos automóviles americanos los más indicados para recibir un trasplante eléctrico. Aunque en Europa están mitificados a los muscle car, los años setenta y ochenta fueron una época muy oscura para estos. Sus motores fueron capados hasta extremos humillantes para reducir sus emisiones, llegándose a fabricar “engendros” como un Ford Mustang de 78 CV o un Chevrolet Camaro de 90 CV. Por no hablar de su fiabilidad o durabilidad. A ese tipo de vehículos, un potente motor eléctrico les sienta como anillo al dedo.

Al motor eléctrico lo han bautizado como “Eluminator”.

Para estos vehículos, Ford vende el motor eléctrico de 281 CV y 430 Nm del Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition. Cuesta 3.900 dólares y es legal en todo EE.UU., y próximamente estará acompañado de baterías, controladores e inversores, con el objetivo de crear un producto prácticamente “plug & play” para cualquier restomod.

Este tipo de soluciones son denominadas “crate engine”, cuya traducción literal sería “motor en caja”. Entre los “crate engine” de reciente lanzamiento está el atómico ZZ632 de Chevrolet Performance, un 10.4 V8 atmosférico de 1.018 CV de potencia.

Así es como se carga.

Un Ford-100 con motor eléctrico

Para demostrarnos las posibilidades del sistema, Ford Performance ha convertido a la Ford F-100 en una especie de Ford Mustang Mach-E eléctrico. Han instalado los dos motores del Mach-E GT, logrando una potencia de 480 CV y 860 Nm de par motor máximo, otorgando tracción total a la antigua pick-up. Construida con ayuda de MLe Racecars, su chasis ha sido construido a medida y está pintada en color Avalanche Gray con detalles en Cerakote Cooper – aplicados por Brand X Customs. Las llantas son unas Forgeline de 19″, envueltas en gomas Michelin Latitude Sport, en medidas 275/45 R19.

Ford Performance Eluminator Electric Crate Motor
Este restomod está expuesto en el SEMA Show, mostrando las posibilidades del Eluminator.

Lo más llamativo es su interior, donde JJR Fabrication ha construido un salpicadero de aluminio mecanizado, donde se ha instalado la instrumentación y pantalla del sistema de infotainment del Ford Mustang Mach-E GT, al igual que su volante, sus pedales y el selector de cambio. Sus asientos también están presentes, tapizados por MDM Upholstery. Aunque en la nota de prensa no se especifica, su tren de rodaje ha sido preparado para soportar el incremento de potencia y el peso tanto de la batería, como de los motores eléctricos.

La noticia más llamativa es que estos motores se han agotado de forma casi instantánea, en cuestión de días del inicio de su comercialización. El mundo del tuning y los talleres de restomods han recibido con los brazos abiertos a las F-100 Eluminator y sus “crate engine”.

All Electric F 100 Eluminator Concept Truck


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro