REDACCIÓN. Una talentosa y aguerrida hondureña está triunfando en Estados Unidos gracias a su emprendimiento de un Food Truck de comida 100 % catracha.
Isis Zelaya nació en Comayagua y desde hace varios años migró a Estados Unidos en busca de un futuro mejor para su familia.
La compatriota comenzó a vivir en Corolina del Norte, donde trabajo en diferentes lados, hasta que encontró la manera de generar dinero gracias a su talento en la cocina.
Apoyada por algunos integrantes de su familia, Isis emprendió con la venta de comida, al estilo hondureño, que empezó vendiendo desde su casa.
La catracha inició con la venta de platillos tradicionales de Honduras como el pollo con tajadas, pescados con tajadas, burritas, entre otros alimentos. Poco a poco fue ampliando su menú y meses más tarde decidió crear el Food Truck, que ha sido todo un éxito.
La hondureña cuenta con el camión, que lleva dibujado varias la bandera de Honduras, la historica iglesia de Comayagua y la Guacayama, Ave Nacional de Honduras.
Si viajas a Carolina del Norte puedes encontrar el Food Truck en 2401 E. Millbrook rd Raleigh NC, Raleigh, NC, United States, North Carolina. Quienes habiten en cerca del lugar también pueden encargar su platillo comunicándose al número: 919-559-5078.
Lea también: Hondureño festeja en grande su regreso tras varios años en EEUU
Ceibeño conquista Roatán con venta de donas «100% veganas»
Un ceibeño ha usado su creatividad y esfuerzo para emprender un negocio de venta de donas «100% veganas» en la isla de Roatán, zona insular del país.
Este hondureño recorre las calles de la isla todos los días por la tarde, para ofrecer su exquisito producto. Y tan seguro está de la calidad de su producto, que dice que si al cliente no le gusta, puede devolverlo.
Orlyn Mendoza adaptó un carrito con una vitrina para transportar las donas y ofrecerlas al público. Cada dona tiene un valor de 25 lempiras y muchos de sus clientes aseguran que son «una delicia».
Este hondureño invitó a los isleños a probar su producto. Asimismo, a que apoyen a los emprendedores que día a día se esfuerzan por sacar a su familia adelante.
Un medio local le realizó una entrevista y motivaron a las personas a apoyar al joven y muchas personas no dudaron en comentar y aseguran que desean probar su producto.
«Excelente emprendimiento y que ricas se miran esas donas. Hay que probarlas«, «Que delicia», «Excelente, muchacho emprendedor», «Que Dios lo bendiga. Ojalá emprendimiento prospere», eran algunos de los comentarios.