Fondos del nuevo edificio de la CNBS no saldrán del Estado, asegura comisionado

203
CNBS
El nuevo edificio costará 40 millones de dólares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Adonis Lavaire, aseguró que los 40 millones de dólares que costará el nuevo edificio de este ente, serán pagados con el canon que aportan los bancos y no con fondos del Estado.

“La Comisión, desde que nosotros llegamos, venía trabajando en un proyecto para la construcción de un nuevo edificio. En casi 7 años hemos buscado la manera de cómo construirlo por seguridad de datos, de las personas y del inmueble”, afirmó.

Asimismo, Lavaire indicó que «establecieron una estrategia» basada en los flujos que se pagan mensualmente. Es decir, alquileres, energía, limpieza, seguridad y otras cosas. «Por eso establecimos qué cuotas podíamos pagar al mes haciendo un edificio».

«Ya logramos alinear todas las cosas y se fue al Congreso Nacional a que nos aprobarán el fideicomiso. También hasta cuánto podíamos tener aspiración de un endeudamiento de 40 millones de dólares», añadió.

Lea también: Diputado pide abrir sucursales de Banadesa y permitir acceso a créditos

Nuevo edificio de CNBS saldrá de un fideicomiso 

Estos 40 millones de dólares no saldrán de la tesorería, aseguró el comisionado. Advirtió que estos dineros son parte de un fideicomiso con el banco.

Precisó que la Comisión de Bancos y Seguros empezará a pagar el fideicomiso hasta que le entreguen el edificio, durante 30 años, aduciendo que después de ese tiempo se acabarán los pagos y la construcción pasará plenamente a la institución.

Aseguró que la crítica hacia esta nueva iniciativa de construir un edificio de 40 millones de dólares, con la necesidad que hay en el pueblo hondureño, no tiene sentido de ser.

“No veo por qué la crítica. Los recursos no van salir de la Tesorería o de Finanzas y tampoco del presupuesto de la CNBS, sino que se pagará el dinero que nosotros dedicamos al pago de alquileres, mantenimiento y funcionamiento de los edificios de la Comisión”.

Además, reiteró que: “Yo no lo veo cuál es el problema; y luego cuando pase la pandemia, será necesario que haya obras para darle trabajo a la gente y con el edificio podrá generarse 400 empleos anuales durante dure la construcción”, finalizó.