Tegucigalpa, Honduras.- El diputado por el Partido Liberal de Honduras, Yuri Sabas, aseguró que los Fondos Departamentales y las subvenciones que el Congreso Nacional brinda a los diputados son igualmente nocivas, por lo que deben ser eliminadas.
Estas declaraciones del diputado surgen a propósito del Fondo Departamental, que se pretende eliminar en el CN. Sin embargo, seguirían vigentes las subvenciones que reciben los 128 diputados en el parlamento legislativo.
«Si el fondo es malo, la suspensión es buena, si el fondo es bueno, la suspensión es mala. Entonces, ¿cuál es la diferencia, ya que ambas son dinero en manos del diputado?», declaró el diputado liberal.
Según Yuri Saba, los diputados del Congreso no quieren desaprobar los bonos que reciben del Fondo ni las subvenciones. Pero sí estarían a favor de eliminar una de las dos.
Le puede interesar: ¡De nuevo! Tras zafarrancho, suspenden sesión del Congreso
«Si se va a eliminar el Fondo, también se tiene que eliminar las subvenciones. Pero ambas maneras es darle fondo al diputado para que haga obra. Yo le diría de manera clara que eso hay que resolverlo de una buena vez para evitar confusión«, agregó.
El diputado dejo en claro que él no está a favor de que el Congreso Nacional brinden estos bonos, pues crean confusiones dentro del parlamento legislativo.
Hacer pública la entrega
El diputado señaló que se debería hacer públicamente la entrega de estos bonos. Para que no siga ocurriendo esta confusión de que algunos diputados sí lo recibieron, pero otros no.
«Ahorita están generalizando y diciendo que los diputados recibieron, y en lo personal yo no he recibido ni un cinco en todo lo que va a este Congreso», detalló el diputado.
Finalizando, Yuri Saba manifestó que el Congreso Nacional debería hacer público a quiénes les dan estos benéficos.