VÍDEO| Folclor, salto libre y un «gracias héroes» en el 199 Aniversario

275
199 aniversario de independencia
Participación de danza folclórica Oro Lenca en Campo Parada Marte.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  A las 11:00 a.m. de este martes 15 de septiembre, iniciaron las actividades cívicas en las instalaciones del Campo Parada Marte, en conmemoración al 199 aniversario de independencia patriótica de Honduras.

Hasta el lugar, llegaron el presidente del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, acompañado de su esposa, la primera dama, Ana García de Hernández.

De izquierda a derecha: Nasry Asfura, Gladys Aurora López, Juan Orlando Hernández y Ana García de Hernández.

Asimismo, asistieron al evento, Gladys Aurora López, vicepresidenta del Congreso Nacional, Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y Nasry Asfura, alcalde municipal del Distrito Central.

Quince minutos más tarde de iniciar el acto protocolario en el Campo Parada Marte, se dio paso al desfile de los héroes en primera línea de batalla contra la COVID-19.

Desfile de héroes en primera línea de batalla contra la COVID-19.

En agradecimiento a los héroes nacionales sin capa, también se programó un show aéreo, donde un helicóptero ondeaba la Bandera Nacional, junto a un mensaje que decía «gracias héroes». La aeronave sobrevoló por las instalaciones del Campo Parada Marte.

Desde las alturas, un mensaje en honor a los héroes que luchan en primera fila contra la COVID-19 en el país.

Luego de ello, la danza folclórica Oro Lenca amenizó el evento con su participación, frente a las autoridades de Gobierno Central.

Los participantes, lucieron trajes representativos de nuestra cultura hondureña y se hicieron acompañar de banderas nacionales. Con ello hicieron honor al símbolo patrio, cuyo aniversario se celebró el pasado 1 de septiembre.

Lea también: VÍDEO| En pandemia, así celebra Honduras sus 199 años de independencia

Participación de colegios

A las 11:30 a.m. el Instituto Superación San Francisco ingresó al Campo Parada Marte para hacer una breve presentación de su cuadro de palillonas y banda de guerra.

Sobre los tradicionales desfiles de palillonas, este año se organizó una competencia virtual, en donde participaron colegios como el Instituto Central Vicente Cáceres, Oficial Maraita, Alba Nora Gúnera de Melgar, Álvaro Contreras, Lomas Del Diamante, Juan Ramón Molina, José Santos Guardiola, Rosario Molina de Alfaro y Yave Nissi.

De igual manera, la Escuela Urbana Francisco Morazán, Nimia Baquedano, José Cecilio del Valle de la aldea Rio Hondo, Crescencio Rodríguez, Carmelitano San José, Francisco Rodríguez Aguilera, entre otros.

Presentación del cuadro de palillonas de una institución capitalina.

A las 11:50 a.m., el padre Javier Martínez, Iglesia Católica y el pastor Jorge de la Iglesia Evangélica, hicieron una invocación a Dios. Para ello, los presentes se pusieron de pie y acompañaron las oraciones.

Posteriormente, y como ya es una tradición, a las 12:00 m, se procedió a la entonación del Himno Nacional de Honduras ejecutado por la Banda de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Minutos más tarde, el presidente Hernández  izó la Bandera Nacional; acto seguido, se procedió a conmemorar con un minuto de silencio a los fallecidos a causa de la COVID-19.

Finalmente, el titular del Ejecutivo, brindó un discurso en torno al evento. Y, para las 12:20 p.m., se culminó con el tradicional salto libre de paracaidismo por parte de las FF.AA.

ESPECTACULAR equipo de salto libre de las FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS.🇭🇳#RumboAlBicentenario#FiestasPatrias2020

Publicado por TNH en Martes, 15 de septiembre de 2020


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn