Foglia: Trabajamos para reactivar la economía y atraer inversión al país

487
economía
De acuerdo a Jacqueline Foglia, en los últimos dos años, la inversión extranjera bajó en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de los estragos que provoca la pandemia de la COVID-19  en el país, Jacqueline Foglia, directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), aseguró este lunes que trabajan en un plan de inteligencia gradual de la reactivación de la economía y social en le país.

De acuerdo con la funcionaria, realizarán un monitoreo, para ver el comportamiento de la eeconomía nacional y así atraer la inversión al territorio hondureño.

En ese sentido, Foglia detalló que en los últimos dos años bajó la inversión extranjera en Honduras. Aunque dijo que, dicho decrecimiento se compensó con la inversión nacional en puertos tanto en la zona sur, como en Puerto Cortés. Asimismo, las obras desarrolladas en el aeropuerto de Palmerola.

Por lo anterior, la directora del CNI, señaló que es difícil predecir la inversión que se dará este año en el país por la incertidumbre de la pandemia.

Asimismo, expuso que lo más importante es que se haga la reactivación de la economía de  manera gradual y con el monitoreo necesario para controlar los contagios.

Lea también: Reapertura inteligente: En este orden se incorporarán empresas y regiones

Reactivación de la economía generará más inversión al país

Foglia sostuvo que si Honduras presenta al mundo un buen monitoreo sobre el avance de la reactivación de la economía, eso generará la llegada de más inversión al país.

“Nosotros en el CNI estamos concentrándonos en recopilar información para que los inversionistas tengan la misma y puedan tomar decisiones. Muchas de las inversiones solo son movimientos de dinero y no proyectos en sí”, declaró Foglia a medios locales.

Respecto a la inversión confirmó que sí hay incertidumbre, pero que la misma que se mantiene a nivel mundial.

«No se sabe cómo va a convivir la apertura de la economía y las actividades sociales, deportivas y la pandemia hasta que haya una vacuna. Sin embrago, el plan inteligente gradual aprobado y dado a conocer el domingo es controlado ya que se está haciendo en conjunto con la cuarentena», finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo