FNSTU niega haber recibido denuncia de dirigente de taxis Rony Figueroa

763
fnstu
La FNSTU indicó que el proceso de investigación deducirá las responsabilidades de los culpables del asesinato de Figueroa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano (FNSTU) indicó que nunca recibió una denuncia formal o petición de seguridad por parte del dirigente del rubro de taxis, Rony Figueroa, asesinado el pasado jueves.

En ese sentido, la institución policial manifestó que el transportista nunca solicitó protección por parte de las instituciones de seguridad del Estado.

Cabe mencionar que el dirigente del rubro de taxis, Rony Figueroa, pereció el jueves en horas de la noche. Desconocidos lo esperaban afuera de su casa para acribillarlo a disparos con pistolas automáticas.

Anteriormente, el conocido directivo del rubro de taxistas, ya había denunciado por medio de un audio ante la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) un ataque a disparos que recibió el 2 de febrero, frente al punto de taxis ubicado en el Hoyo de Merrian, cerca de la Iglesia Los Dolores.

La FNSTU indicó que los entes de investigación del país ya están realizando las indagaciones en cuanto al asesinato del transportista. Asimismo, aseguraron que lograrán la captura de los responsables.

La institución indicó que el proceso de investigación deducirá las responsabilidades de los culpables del asesinato de Figueroa.

Lea también: Asesinan a Rony Figueroa dirigente del rubro de taxis

FNSTU comunica que están en proceso de reordenar sector transporte

Además, la FNSTU mencionó que están trabajando en conjunto con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y la Escuela Nacional del Transporte Terrestre, para reordenar el rubro de transporte por medio de un proceso de certificación.

Finalmente, mencionaron que ante cualquier tipo de amenaza que haga peligrar la vida de los trabajadores del transporte, pueden comunicarse con la FNSTU o la FNAMP. A su vez, afirmaron que los números de línea 911 están habilitados para recibir denuncias.

Lea también: Rony Figueroa anticipó su asesinato: «Sé que me van a matar»

Comunicado de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU).