23 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

FNAMP: pandillero muerto, mujer detenida y armas decomisadas deja operativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), un miembro activo de la Pandilla 18 falleció durante un enfrentamiento cuando se ejecutaba una orden de captura emitida en su contra.

Asimismo, las autoridades policiales detallaron que el ahora occiso era uno de los más buscados por la justicia hondureña. El hecho ocurrió en la colonia Ciudad España en el sector en Amarateca.

“Se dio enfrentamiento entre miembros de este grupo criminal que dispararon contra miembros de la FNAMP y en el enfrentamiento de manera desafortunada resultó herido una persona de arma de fuego que falleció posteriormente”, dijo uno de los agentes.

El fallecido conocido con el alias “Little Valiente” tenía pendiente una orden de captura por el delito de homicidio, informaron. Asimismo, se detalló que el presunto pandillero era investigado por la comisión de varios delitos. Entre otros, extorsión, homicidio y un supuesto cementerio clandestino, donde le quitaba la vida a sus víctimas.

Según el agente «era un cabecilla a nivel nacional. Aprovechaba la topografía del sector para vigilar el ingreso de elementos de seguridad y de otros cuerpos del Estado”.

El cuerpo se trasladó a la morgue capitalina donde se hará la entrega a las familiares. Además del fallecido, el informe indica que hay una mujer detenida y varias armas de fuego decomisadas.

El presunto pandillero fue identificado como José Luis Rodríguez de 28 años de edad.

Lea también: La Mosquitia: En un tanque de buceo encuentran 3 kilos de supuesta cocaína

Hombre capturado por abusar sexualmente de su hijastra

Elementos de la Policía Nacional dieron captura a un hombre por suponerlo responsable de abusar sexualmente de una menor de edad. La captura del sospechoso se realizó en el municipio de Vallecillo, Francisco Morazán por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La detención se realizó en el barrio El Centro de dicho municipio. Al detenido se le acusa del delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad; quien es su hijastra.

Se supone que el hombre abusaba sexualmente de la niña desde hace cuatro meses.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido