FNAMP inicia campaña preventiva en terminales de autobuses en TGU

379
De manera similar, tanto la PMOP y la FNSTU, trabajaron con la FNAMP en esta estrategia de inducción.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), visitó 11 terminales de autobuses en Tegucigalpa; esto, como parte de las estrategias para fortalecer la operatividad en el combate de la extorsión que impera en el país.

Cabe indicar, que la finalidad de estas estrategias es tener más insumos tanto preventivos como de inteligencia, sobre los trabajos que se desarrollan en el rubro del transporte.

Por lo tanto, agentes de la FNAMP, les explicaron de forma detallada a cada conductor, cobrador y despachador de las unidades, los riesgos que asumen al momento de que se presten a colaborar con los diversos grupos de la estructura criminal.

A efecto de recolectar, trasladar o ejercer cualquier acción enmarcada en el cobro del impuesto de guerra. Asimismo, les detallaron a los miembros del transporte que esta asociación los expone a ser capturados y puestos a la orden de los tribunales de justicia..

De igual interés: Desconcierto en el sector transporte: cobradores advierten que habrá paro

FNAMP Trabajará 24/7

Por su parte, la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), puso a disposición de la FNAMP toda la capacidad operativa con la que cuentan.

En ese sentido, los equipos fiscales, cuerpos técnicos, unidades tácticas, personal de investigación y células de inteligencia trabajaran 24/7. Con el propósito de dar una respuesta directa a las víctimas de este flagelo.

Mientras tanto, en lo que va de este 2020, son más de 100 los miembros de maras y pandillas los capturados producto de las estrategias antes mencionadas. Las autoridades informaron que más de un 98% integraban las estructuras de sicarios y recolectores de extorsión.

Para finalizar, la FNAMP reafirma su compromiso de seguir trabajando para dar una respuesta a las víctimas de este flagelo y principalmente al sector transporte.

Sin embargo, las autoridades sostuvieron que se requiere del apoyo de todos y en este caso de los operarios de este rubro. Por lo cual, reiteraron que se debe denunciar de forma oportuna y eviten colaborar con las estructuras criminales para ejercer este delito.