FNAMP y FNSTU indican a transportistas qué hacer ante las extorsiones

302
FNAMP y FNSTU
Los cuerpos policiales, piden a la población que se sumen a los esfuerzos y denuncien al 143 o al 911, cualquier actividad ilícita que esté vinculada a estas organizaciones criminales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para reducir las amenazas por extorsión así como el  acercamiento directo con los operarios del sector transporte en los diferentes puntos de la capital, La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), junto a la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU), visitó la terminal de los buses de la ruta Los Laureles Centro.

Asimismo, se les explicó a los conductores, cobradores y despachadores de buses «que hacer en el momento que son amenazados». «O infiltrados por estructuras criminales  como las maras y pandillas» señaló uno de los cuerpos de seguridad.

De igual forma se escucharon las inquietudes y demandas de los transportistas. Lo anterior para mejorar las condiciones de seguridad con las cuales laboran diariamente.

«En este momento se han intensificado las operaciones y se está trabajando de frente para frenar el delito de la extorsión”, explicó el oficial de la FNAMP.

En este sentido también indicó que “se estarán visitando las terminales de autobuses de las diferentes ciudades del país a petición de las autoridades del sector transporte”.

Añadió, que la finalidad es afianzar los procesos de inteligencia del mismo modo orientar a los operarios del sector transporte. Esto sobre las acciones que se deben de emprender al momento de que se vean amenazados por los delitos cometidos por las estructuras criminales. Según las autoridades Anti Maras y Pandillas, estas acciones buscan mejorar las condiciones de seguridad. Tanto de los operarios del transporte como la de los usuarios de estas unidades.

Los cuerpos policiales, piden que todos se sumen a los esfuerzos que se están dando desde la FNAMP. Esto para que denuncien al 143 o al 911, cualquier actividad ilícita que esté vinculada a estas organizaciones criminales.

Lea también: Capturan a dos personas durante varios operativos de la Policía en Choloma y SPS

Caen siete presuntos pandilleros de la MS-13 en operativos en la zona norte

Siete supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos en dos operaciones realizadas el 8 de junio por los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en San Antonio, Cortés, y la colonia Lomas del Carmen, en SPS, al norte el país.

En ese momento se capturó a José Jesús Rivera Claros, de 38 años, alias «El Fresa», supuesto cabecilla que se encarga de reclutar personas para la estructura criminal; Antonio Federico Rodríguez Rivera, de 20 años, alias «El Plasma»; José Miguel Carías Madrid, de 25 años, alias «Black», y un joven de 15 años, alias «Chiki».