FNAMP detiene a supuesto cabecilla de la pandilla MS-13

569
FNAMP
La FNAMP anunció la captura de dicho pandillero luego de unos operativos que realizó en la capital del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nelson Felipe Gomez Navas de 34 años de edad, Alias «El Mono», fue capturado este jueves en La Torocagua por elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Según el informe, el detenido es administrador de la extorsión que ejecuta la mara Salvatrucha a transportistas y comerciantes de la colonia antes mencionado , como de la Santa Fe, Las Mercedes y en el mercado Zonal Belén.

«En las últimas horas se desarrolló una operación en la Col Torocagua de Comayagüela donde se logró la captura de alias «El Mono» y Sonia Leticia Gomez Canales de 30 años. Quien es la pareja sentimental a quienes las investigaciones los vinculan con la organización criminal Mara Salvatrucha», señala el informe.

Este fue el dinero que se le decomiso a la FNAMP al supuesto cabecilla de la MS-13.

Lea también: Encuentran cadáver de un hombre frente a cementerio en Guascalile

Mantenía amenazados a comerciantes y transportistas 

Asimismo, las fuerzas de seguridad apuntan que Gómez Navas mantenía amenazados a muerte a operarios de varios puntos de transporte. Además, de comerciantes que se sitúan en la zona del comercio ubicada en la colonia Torocagua, llegando hasta el Zonal Belén. Al tiempo que les exigía fuertes sumas de dinero.

Junto con los dos detenidos, los agentes que realizaron el arresto decomisaron dinero en efectivo el cual, presuntamente, es producto de la extorsión. Igualmente, a los sospechosos se les decomisó dos teléfonos celulares, mismos que serán vaciados por los agentes para investigación.

Es preciso mencionar que la FNAMP aseguró que el detenido es cabecilla de la mara MS-13.

FNAMP
Al momento de la captura, los elementos de la FNAMP también dieron detención a la que sería la pareja sentimental del supuesto pandillero.

Lea también: Capturan, otra vez, el máximo líder de la 18 en Valle de Ángeles