FNAMP captura a tres supuestos miembros de la Pandilla 18

459
FNAMP
La FNAMP, capturo a tres presuntos miembros de la pandilla 18.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó hoy a tres supuestos miembros de la estructura criminal, pandilla 18 en la capital.

En dos operaciones simultáneas se logró detener a los presuntos delincuentes, entre los cuales se identificó un policía penitenciario.

De igual manera, el agente activo fue identificado como, Eliodoro Izaguirre Torres, de 48 años, conocido en el mundo criminal como “El Custodio”.

Según la FNAMP, Torres colaboraba para la organización criminal, y su principal función era transportar droga hacia el interior de la cárcel.

Al momento de su captura se le decomiso; dos bolsos con seis paquetes con supuesta marihuana. Los cuales tenían un peso de media libra cada uno, además un teléfono celular.

Lea también: Capturan a «El Chagui», supuesto extorsionador de la MS-13 en el barrio Cabañas

Operativo simultánea

Por otra parte, miembros de la FNAMP, dieron detención a dos individuos por suponerlos responsables de la recolección de dinero de extorsión. Esto en la colonia La Joya de la capital.

Cabe resaltar que uno de los dos hombres, laboraba en el sector del transporte, específicamente como taxista. El cual, fue identificado como, Mario Eduardo Álvarez Pineda, de 30 años, conocido en el bajo mundo como “El Castor”, el cual conducía la unidad de taxi con registro 2056.

De la misma manera, en ese momento se encontraba acompañado de Cristián Ronaldo Moncada Martínez, de 23 años. El cual es conocido en el mundo criminal como “El Gordo”.

De igual forma, tras ser capturados se les decomiso, Dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión, un teléfono celular. Además dicha unidad de transporte.

Mientras tanto, la FNAMP detalló se capturó a otro conductor de taxi que desde La Ceiba trasladaba drogas a la capital.

Por tal razón, se recomienda a los transportistas mantenerse al margen de estas estructuras que se dedican a cometer ilícitos.