FNAMP captura a supuestos sicarios de la MS en pleno centro de TGU

392
FNAMP
Según las investigaciones de la FNAMP, uno de los capturados habría recibido adiestramiento criminal durante muchos años en El Salvador.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En pleno centro de Tegucigalpa, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) bajo la coordinación de FESCCO capturaron este miércoles a dos hombres y una mujer supuestos miembros de la estructura de sicarios y extorsionadores de la mara Salvatrucha (MS-13).

Según las investigaciones de la FNAMP, uno de los capturados habría recibido adiestramiento criminal durante muchos años en El Salvador.

Los capturados están identificados por las autoridades como:

  • José Antonio Aguilar Amador de 36 años, conocido en el mundo criminal con el alias de El Muco
  • Junior Joel Montalvan Cerrato de 18 años, conocido criminalmente con el alias de El Cuchillero
  • Margarita Elizabeth Gómez Díaz de 40 años conocida en el mundo criminal con el alias de La Chispa

 

FNAMP

De acuerdo con la FNAMP, los tres aprehendidos forman parte de la estructura de sicarios. Y también son cobradores de extorsión en todo el sector comercial que se ubica en pleno centro de la capital.

En ese sentido, las investigaciones indician que mantenían amenazados de muerte a los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores. A ellos les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Asimismo, los investigadores de la FNAMP detallaron que alias El Muco recibió entrenamiento en El Salvador para luego asentarse en el centro de la ciudad. Ahí ejercería varias de sus actividades criminales.

A los capturados también se les investiga por diferentes hechos violentos

De igual forma, dieron a conocer que alias El Muco y El Cuchillero tienen varias líneas de investigación por su presunta participación en hechos violentos que se suscitaron en diferentes puntos del centro de Tegucigalpa.

FNAMP

Mientras que en el caso de alias Chispa, a ella la procesaron judicialmente en varias ocasiones. Lo anterior, por los delitos de prostitución ilegal, trata de personas y robo armado.

Se debe indicar que al momento de su captura, los agentes de la FNAMP les decomisaron a los supuestos antisociales dinero en efectivo producto del cobro de extorsión. Asimismo, les incautaron 25 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana lista para su comercialización, dos paquetes más con dicha droga y un teléfono celular.