¡Continúan! FNAMP captura a supuestos pandilleros con indumentaria policial

490
FNAMP

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La tarde de este jueves, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), realizó la captura de tres personas, supuestos integrantes de la pandilla 18. La detención se realizó en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

Según investigaciones de la FNAMP, los supuestos criminales se dedican al cobro de extorsión contra transportistas y conductores de camiones repartidores.

Los detenidos responden al nombre de, Bader Oriel Sauceda Rivera, alias «viejito» de 26 años de edad, Kevin Alexander Rivera Hernandez, alias «Hazaña», de 18 años.

Asimismo a Blas Jacinto Martinez Martinez, alias «blasito», de 35 años de edad. Los supuestos pandilleros fueron capturados en la colonia Las Mercedes de la ciudad de La Ceiba.

Decomiso 

Al dar captura a los sospechosos, se les decomisó:

  • Un carro utilizado como taxi, con número 0968
  • Dinero en efectivo
  • 18 chalecos falsos
  • Un teléfono celular

Los uniformes contenían logos de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

Los capturados serán remitidos a los jugados por suponerlos responsables del delito de extorsión, portación ilegal de armas e indumentaria policial.

Además: https://tiempo.hn/autoridades-anuncian-captura-de-cabecilla-peligrosa-estructura-criminal/

Capturan a supuesto testaferro del narcotraficante Orlando Pinto

Según informó el Ministerio Público (MP), por suponerlo responsable del delito de lavado de activos, este jueves se capturó a un supuesto testaferro del narcotraficante Orlando Pinto Espino.

Se trata de Marco Antonio Flores Gonzáles. Dicha captura se dio luego de una serie de allanamientos en Choluteca, Orocuina y La Canoa, punto fronterizo con Nicaragua.

El MP, a través de un comunicado, señaló que es la cuarta operación que ejecuta para desarticular el cartel de drogas que dirigía Pinto.

De igual forma, en las operaciones se contó con miembros de la Tropa de Inteligencia Grupo de Respuesta Especiales (Tigres) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).