FNAMP captura a supuesto sicario vinculado en asesinato a transportista

380
fnamp
Imagen de referencia.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), dio captura en este día a un joven que estaría vinculado al asesinato de un transportista.

El joven, perteneciente a la banda criminal «La Rumba», responde al nombre de, Maynor Agustín Santiago Villeda, alias «El Riñón»,  de 21 años de edad.

Según portavoz de FNAMP, el joven es un miembro activo de dicha banda, desde hace 6 años, quien también ya había sido detenido en ocasiones anteriores.

Según informe preliminar, Santiago se dedica a actividades delictivas como la extorsión, sicariato y la venta de drogas. Además cuenta con un amplio récord criminal, siendo capturado en el 2017 por venta de drogas.

En el 2018 también fue capturado dos veces por diferentes crímenes, este año había sido capturado por la Policía Militar de orden público, por el delito del trafico ilícito de drogas.

Cabe mencionar que la banda criminal opera en el municipio de Choloma, departamento de Cortés.

DECOMISO

En el decomiso se registró un chaleco antibalas «hechizo». Además de municiones, droga y una arma de fuego, la cual determinará si ha participado en el asesinato contra transportistas en el municipio de Choloma, Cortés.

Lea: https://tiempo.hn/fnamp-captura-a-cuatro-supuestos-miembros-de-la-pandilla-18/

Policía asegura que capturó a otro presunto implicado de masacre en Lomas del Carmen

Se suma otro joven que ha sido capturado y vinculado con la masacre de Las Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, esto lo afirma la Policía Nacional.

En la masacre suscitada el pasado 23 de junio, murieron dos mujeres y un niño de tan solo tres años.

El presunto responsable responde al nombre de Víctor Yair Peña, alias «El Torbi», de 19 años de edad. Quien era perteneciente a la banda delincuencial «Los aguacates».

«Los Aguacates», es una banda criminal que opera en ese populoso sector, habría sido la que perpetró la masacre suscitada el pasado domingo, 23 de junio. El hecho  se dio a eso de las 9:00 de la noche.