28 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

FNAMP captura a supuesto pandillero que había salido de La Tolva

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) informó la captura de un miembro de la pandilla 18 quien tenía cuatro meses de haber salido de la «cárcel de máxima seguridad» La Tolva.

En ese sentido, las autoridades indicaron que este capturado abandonó esta prisión únicamente para reincorporarse de nuevo en actividades delictivas que realiza la pandilla criminal.

Con la ayuda de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) la FNAMP, realizó un fuerte operativo policial para poder lograr la captura de este supuesto criminal.

Según las investigaciones desarrolladas, el capturado se dedicaba a extorsionar y mantenía bajo amenazas a varios operarios del sector del transporte público de la zona de Comayagüela.

Por medio del proceso policial desarrollado en varias zonas de la ciudad, se logró finalmente su captura, esto en respuesta a una serie de denuncias realizadas por víctimas del crimen organizado que vivían aterrorizados por la amenaza de miembros criminales.

Alias El Gooner.

Lea también: FNAMP captura a fémina por suponerla responsable de asesinato y extorsión

FNAMP captura a alisas «El Gooner»

Al momento en que el operativo llegó a la colonia La Laguna, los agentes de la FNAMP lograron capturar a Jarling Josué, de 25 años de edad. A este supuesto pandillero se le conoce en el mundo criminal como «El Gooner».

El informe policial que elaboraron los agentes indicó que El Gooner era miembro activo de la pandilla 18. Entre los actos delictivos a los que se dedicaba están el sicariato y la extorsión.

El detenido mantenía bajo amenazas de muerte a transportistas del sector de Comayagüela, por lo cual exigía grandes cantidades de dinero a cambio de sus vidas. Asimismo, atemorizaba a pequeños comerciantes del lugar.

Entre los objetos decomisados tras la captura de El Gooner, están los siguientes objetos:

  • Un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador y municiones.
  • Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.
  • Un teléfono celular.

Con respecto al historial criminal del capturado, la FNAMP indicó que estuvo en la prisión La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso. Esto, por los delitos de facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas. También, por la portación ilegal de armas, recobrando su libertad en Noviembre de 2019. No obstante, luego de lograr su libertad volvió a delinquir.

Evidencia en poder de las autoridades de la FNAMP.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido