27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

FNAMP captura dos niños supuestos miembros de la pandilla 18

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), luego de trabajos de inteligencia desarrollados en la zona de Comayagüela, lograron la detención de dos menores infractores utilizados por la Pandilla 18 para la recolección del cobro de extorsión.

En ese sentido, los miembros de FNAMP indicaron que las investigaciones se enfocaron en trabajos de inteligencia que se orientan en la captura de miembros activos de bandas y organizaciones criminales que se dedican a la recolección de la extorsión.

Los agentes destacaron que en las últimas horas se desarrolló un operativo policial en el Barrio La Bolsa de Comayagüela. De esa forma, señalaron que se logró el arresto de dos menores infractores de tan solo 12 y 13 años de edad.

Por medio de las investigaciones, también señalaron que se verificó que ambos jóvenes eran utilizados por la Pandilla 18 para la recolección de la tarifa de extorsión en varios puntos de la zona de Comayagüela.

Lea también: FNAMP captura a supuesto miembro de la pandilla «Los Puchos»

Uso de menores de edad en actos delictivos

Por otro lado, los miembros de la FNAMP explicaron que la Pandilla 18 mantiene bajo amenaza a los propietarios y trabajadores de varios comercios, pequeños negocios y puntos de transporte de la zona.

Indicaron que la banda criminal exige fuertes sumas de dinero cada semana, y para cobrarlo realizan el reclutamiento de menores de edad quienes se encargan de recolectar el dinero de la extorsión.

Los agentes que participaron en la detención de los jóvenes, informaron que al momento de la captura se logró decomisar dinero en efectivo producto de los actos ilícitos.

Finalmente, las autoridades resaltaron que este tipo de operativos policiales evidencian el grado de maldad al que pueden llegar los grupos criminales. Puesto que señalaron que buscan inducir a menores de edad en las actividades ilícitas.

Evidencia
Los agentes de la FNAMP lograron decomisar dinero en efectivo luego de la captura de los menores de edad.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias