FNAMP: Caen dos presuntos extorsionadores en distintos puntos de TGU

263
FNAMP
Agentes de la FNAMP capturaron a alias Juanca y a alias El Daza, presuntos extorsionadores de transportistas.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Agentes de la Fuerza Nacional Anti-Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron este martes a dos miembros de organizaciones criminales quienes mantenían amenazados de muerte a operarios del sector transporte porque les exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión.

El primer detenido está identificado como Juan Carlos Ramírez de 38 años más conocido con el alias de «Juanca».

Según las investigaciones alias Juanca es miembro activo de la organización criminal conocida como la Banda de Los Puchos.

FNAMP
De acuerdo a la FNAMP, alias Juanca es hermano de dos cabecillas de la banda criminal Los Puchos.

De acuerdo con la FNAMP, el presunto antisocial se encargaba de administrar las fuertes sumas de dinero que exigían por concepto de extorsión a operarios del sector transporte y pequeños comerciantes.

Asimismo, dicha fuerza de seguridad detalló que alias Juanca sostenía sus actividades criminales en puntos cercanos a la aldea Suyapa, colonia donde hoy se logró su captura.

En ese sentido, agentes de la FNAMP manifestaron que alias Juanca es hermano de dos de los cabecillas de la banda criminal Los Puchos. Dichos cabecillas están identificados como Junior Colindres alias El Panza, capturado por hace unos meses por la FNAMP.

Actualmente alias Panza guarda prisión en el centro penitenciario de El Porvenir. Y su otro hermano identificado como Erlan Fabricio alias El Gemelo quien permanece recluido en el centro penitenciario de máxima seguridad La Tolva.

A alias el Gemelo se le acusa por los delitos de homicidio y extorsión. Y además su historial criminal detalla que él ya había sido procesado por el delito de asociación ilícita en el 2003.

Cabe señalar que a alias Juanca, los agentes de la FNAMP le decomisaron dinero en efectivo y un teléfono celular.

FNAMP
Dinero en efectivo y un teléfono celular decomisó la FNAMP a alías el Juanca.

Lea también: FNAMP captura a presunto extorsionador de «El combo que no se deja» ir

FNAMP captura a alias El Daza en la Flor del Campo

Por otro lado, en la Col Flor del Campo, los agentes de la FNAMP capturaron a Cristhian Josué Flores Peña de 18 años de edad conocido en el mundo criminal con el alias de El Daza.

FNAMP
La FNAMP detalló que alias Daza ya había sido capturado en 2017.

De acuerdo a las investigaciones alias Danza es miembro activo de la pandilla 18. Y este se encargaba del cobro de extorsión en dicha zona.

Los elementos de la FNAMP detallaron que el supuesto pandillero amenazaba a muerte a los pequeños emprendedores, propietarios de pulperías, conductores de carros repartidores y operarios del sector transporte. A ellos, alias Daza les exigían fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión semanalmente.

El historial criminal de alias Daza detalla que ya había sido procesado judicialmente en el 2017. Ese año, agentes de la FNAMP lo capturaron y lo pusieron a la orden de los tribunales de justicia. Sin embargo, el presunto extorsionador recobró su libertad rápido porque en ese momento era menor de edad.

Se debe indicar que los agentes de la FNAMP le decomisaron dinero en efectivo, un teléfono celular y una motocicleta.

Cabe señalar en el sector de la Flor del Campo, desde el año 2019 a la fecha, la FNAMP reporta la captura de más de cien miembros de la pandilla 18 dedicados al cobro de la extorsión.

Alias Daza
Según la FNAMP, alias Daza es un presunto miembro activo de la pandilla 18.