FNA captura a presunto extorsionador en Tegucigalpa

528
FNA captura a presunto extorsionador en Tegucigalpa
En lo que va del año, la FNA maneja la captura de más de 400 personas vinculadas con ese delito.

Tegucigalpa. Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), dieron captura en las últimas horas a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.

En ese sentido, el detenido fue identificado como Edwin Francisco Gómez Gonzales de 22 años de edad; quien es originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Calpules de Comayagüela.

Después de varios días de seguimiento y vigilancia por parte de efectivos de la FNA, se le dio detención a Gómez Gonzales.

Lea también: Asesinan a ciudadano en farmacia capitalina

Al momento de la captura, se le encontró en posesión de dinero producto del cobro de la presunta extorsión. También un teléfono celular marca AZUMI color negro.

De acuerdo a información preliminar de los agentes de la FNA, el individuo detenido es presunto miembro activo de la pandilla 18.

En las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para que se le deduzcan las responsabilidades del caso.

Otras capturas relacionadas al delito de la extorsión 

Agentes de la  FNA le dieron detención esta semana a  dos supuestos extorsionadores, trabajadores del transporte urbano en Tegucigalpa. Ellos fueron detenidos por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de sus propios compañeros de trabajo.

Los dos sospechosos fueron arrestados en la colonia la 21 de octubre de la capital después de haber sido investigados y haberles dado cobertura  a su caso mediante vigilancia por parte de los agentes.

Los supuestos extorsionadores fueron identificados con las siguientes generales:

  • Alejando Jesús Andino Díaz, alias “Bofe”, de 32 años de edad, conductor de una unidad de transporte, soltero, originario del Municipio del Distrito Central, y residente en la colonia la Travesía de esta capital.
  • Kenet Mauricio Gómez Cabrera, 19 años alias “Keke”, de oficio ayudante de cobrador de unidad de transporte, y originario de esta misma ciudad; y residente en la colonia la San Luis de la capital.

Investigaciones

Según investigación de los agentes de la FNA asignados al caso,  estos individuos estaban cobrando a nombre de una banda delincuencial; la cual, sus miembros ya han sido capturados, según las autoridades.

De tal forma,  los supuestos extorsionadores se quedaban con el dinero cobrado a sus compañeros; cobro que hacían a diferentes unidades de transporte de  diferentes puntos de la capital, según dio a conocer la FNA.

Decomisos

Al momento de la detención de los supuestos extorsionadores, se les decomiso la siguiente evidencia:

  • 2,000 Lempiras producto del cobro de la extorsión.
  • Un bus tipo Coaster marca Toyota color Blanco Beyge.
  • Un teléfono celular marca LG color negro.
  • Un teléfono celular marca Samsung color negro.

Asimismo, la unidad de transporte era nada más utilizada por los supuestos extorsionadores; pero no tiene  ninguna vinculación con el cobro de extorsión; ni tampoco la dueña del bus rapidito.