26.1 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Capturan a “El Chacha” y al “Koala” por supuesta extorsión y tráfico de drogas

Debes leer

Tegucigalpa. Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron en las últimas horas a dos personas del sexo masculino en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa.

Luego de días de investigación y seguimiento por parte de los elementos de la FNA, dieron captura a Selvin Ajenor López, alias “El Chacha” de  23 años de edad.

De igual manera, se detalló que el capturado se dedica a la agricultura. Además, se indicó que es originario de Mangulile, Olancho, y residente en la colonia Centro América Oeste.

Lea también: En el 2017 más de L. 26 millones han pagado hondureños extorsionados

Al momento de su captura, se le encontró en posesión de un teléfono celular y 15 envoltorios de hierba seca, supuesta marihuana.

Según a la información preliminar de las autoridades antiextorsión, López es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS 13).

También, indicaron que el ahora detenido se dedicaba a lavar carros en la colonia donde se produjo la captura.

Detenido por Extorsión

Más de L. 26 millones han pagado hondureños extorsionados a causa de ese delito, según datos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Por otra parte, la FNA reportó la detención de un  menor de edad, al que se le conoce en el bajo mundo como el “Koala”.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la FNA el joven tiene 15 años de edad. Además, explicaron que el “Koala” tenía una orden de captura por el supuesto delito de extorsión.

Su detención se produjo en la colonia Los Alpes de Comayagüela. Al momento de la captura se le decomisó una suma de dinero en efectivo y un teléfono móvil.

Los dos jóvenes detenidos serán remitidos a la Fiscalía de turno para que les deduzcan las responsabilidades del caso.

Datos de interés 

De acuerdo a la información brindada por las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), 26, 418, 400 millones de lempiras han sido pagados por los hondureños por el delito de extorsión.

En 2016, la cantidad que entregaron los compatriotas a estas bandas criminales osciló entre los 63, 780, 600 lempiras.

Preliminarmente, se maneja que desde la creación de la FNA en el año 2013 hasta mayo de 2017, los comerciantes y ciudadanos comunes de Honduras víctimas de extorsión han pagado alrededor de 212, 000,800 millones de lempiras.

En los primeros meses del presente año, la FNA ha recibido 434 denuncias de personas que han sido afectadas.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias