Fluorescencia: ¿Puede el semen brillar en la oscuridad?

0
9679
semen
Este fluido es una gran fuente de vitaminas como la C y la B12.

REDACCIÓN. Una de las grandes curiosidades sobre el semen que, algunas personas no conocen, es que esta sustancia arquetípica puede ser capaz de producir cierta fluorescencia, ¿cuál es la razón? Te lo contamos ahora.

Es de señalar que, en torno al semen, existen muchos mitos y verdades. Algunas de ellas, pueden ser estrambóticas farsas, mientras que otras, peculiares virtudes científicas que hacen de este tema algo interesante por saber.

Más allá de los frecuentes inventos o exageraciones de este fluido -espeso y de color blanquecino- proveniente del hombre, se debe incluir una asombrosa propiedad: el semen puede brillar cuando está en contraste con la luz ultravioleta.

Lea además: La «magia» detrás de pedir deseos a las 11:11 ¿Lo has hecho?

¿Cómo se puede explicar este fenómeno?

Este bio psicodélico fenómeno surge cuando el semen entra en contacto con diversas sustancias como los minerales; los cuales, provocan que este fluido absorba una cantidad considerable de ondas de luz UV, para luego reemitir esa energía en forma de luz visible.

Por ello, en algunas escenas del crimen es común encontrar rastros de este líquido ya que, los peritos aplican este tipo de luz en las superficies para detectar los fluidos corporales. Entre ellos, saliva, sudor, llanto y semen; siendo este último el que más brillo emite.

Cabe destacar que, en 2010 la revista Science publicó el hallazgo de espermatozoides que podían brillar en la oscuridad; los cuales, emanaban luz de color roja y verde. Esto sucedió después de que un grupo de científicos alterara genéticamente a unas moscas de la fruta (Drosophila melanogaster).

«Nuestro primer objetivo con las moscas era entender la forma en la que compite el esperma, pero, después nos quedamos estupefactos cuando miramos a través de un microscopio y vimos brillar a los espermatozoides», comentó el biólogo, Scott Pitnick.

Y por si eso fuera poco, durante la Primera Guerra Mundial, la inteligencia británica descubrió que el semen podía funcionar como tinta invisible. Además, de que contiene vitamina C y B12, zinc, calcio, magnesio, potasio y fósforo.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn