TEGUCIGALPA, HONDURAS. Completamente desnudo y en medio de la corriente del río Choluteca de Tegucigalpa, localizaron la mañana de este martes el cuerpo de un hombre.
El hallazgo se realizó exactamente en el sector 2 de la colonia Sagastume de la capital hondureña. Fueron los vecinos los que se percataron del bulto y al ir a ver de cerca comprobaron que era un cuerpo humano en medio de unas piedras.
En tal sentido, avisaron de inmediato a las autoridades policiales para apersonarse a la escena y coordinar el respectivo levantamiento.
Lea además: Tras accidente vehicular muere hombre en carretera a Olancho
Hasta el momento se desconoce si la corriente del río Choluteca, crecida por las últimas lluvias en la capital, arrastró el cuerpo o fue que lo tiraron en la zona.
Macabro hallazgo
Uno de los que localizó el cuerpo de la víctima y que trabaja en la recolección de arena en la zona, relató a HCH que, «bajamos al río porque siempre nos deja bastante material en la orilla y nos encontramos allí con un cuerpo flotando en el agua y nosotros llamamos para reportar que estaba allí el muerto».
Asimismo, el testigo señaló que cabe la posibilidad de que el río Choluteca haya arrastrado el cuerpo de esta persona y se quedara allí en medio de las piedras, una vez que la corriente bajó.
«La corriente lo pudo haber arrastrado y se retuvo allí en las piedras, lo cual no lo dejó pasar y allí se retuvo», contó el jornalero.
De la misma manera, relató que es una persona desconocida y que no reside en el sector donde lo localizaron. Serán las autoridades quienes determinen de quién es el cuerpo.
Las autoridades coordinan el levantamiento del cuerpo con Medicina Forense y lo trasladarán a la morgue capitalina en carácter de desconocido.