Redacción. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron en las últimas horas de la localización e incautación de varios paquetes de presunta cocaína en las costas de Gracias a Dios, zona Caribe del país.
Desde ayer martes, en horas de la mañana, la Fuerza Naval de Honduras (FNH) informó que, durante un patrullaje marítimo en el sector de los Arrecifes Media Luna, a 70 millas al noreste de Gracias a Dios, se localizaron dos fardos con supuesta droga en aguas nacionales.

Por ello, de inmediato se realizaron todas las coordinaciones necesarias para trasladar la evidencia a la Base Naval de Caratasca, en Gracias a Dios. En ese lugar se llevó a cabo la inspección y el respectivo pesaje del cargamento.
En total, se contabilizaron 52 paquetes de un kilogramo cada uno, los cuales contenían en su interior polvo blanco, presunta cocaína. El valor estimado de este cargamento asciende a 18 millones de lempiras.
Lea además: Cocaína camuflada en queso: incautan droga en aduana La Mesa
Acción
En la operación antidrogas también participaron elementos de la Dirección de Información Estratégica C-2, efectivos del Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales, la Unidad Marítima Especial, personal de la Base Naval de Caratasca y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta “General Policarpo Paz García”.

Asimismo, contó con las coordinaciones de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) del Ministerio Público (MP). El caso ya está en poder del ente acusador del Estado, por lo que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) realizará las investigaciones.
De esta acción no se reportaron personas detenidas ni se decomisó ninguna lancha rápida tipo «Go Fast», por lo que se presume que el cargamento fue abandonado. No obstante, las investigaciones deberán continuar para determinar su procedencia.

En el primer fardo se localizaron 28 paquetes, de los cuales 27 contenían la sustancia ilícita y uno estaba vacío. En el segundo fardo se encontraron 25 paquetes con el alucinógeno, sumando un total de 52 kilogramos exactos. A esta droga se le deberá practicar la respectiva prueba pericial para confirmar su composición.