Florida: Walt Disney cerrará 6 parques hasta finales de marzo por COVID-19

427
Walt Disney
Magic Kingdom, el más importante parque de Disney, solo ha cerrado durante huracanes y los ataques del 11/11/2001.

REDACCIÓN. Un total de seis parques temáticos de Walt Disney World y Universal Orlando cerrarán a partir de hoy, domingo 15 de marzo, hasta que finalice el citado mes, debido a la propagación del virus COVID-19 (coronavirus) a nivel mundial.

Es oportuno mencionar que esta fecha es la temporada alta, es decir, que reciben mayor afluencia de usuarios, en comparación a otras meses del año.

Los parques que resutarán afectados son: Disney’s Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios y Universal’s Islands of Adventure y Universal Studios. A estos se le suman tres parques acuáticos.

No así sucederá con los centros gastronómicos y de entretenimiento, Disney Springs y Universal CityWalk, así como los hoteles, quienes permanecerán abiertos.

Lea tambien: Por Covid-19: ¡Trump suspende todos los viajes de Europa a EEUU!

Medida también será adoptada en cruceros

Desde ayer sábado, Disney Cruise Line suspendió los cruceros para el resto de marzo. La línea de cruceros tiene cuatro barcos, incluido uno con sede en Miami: el Disney Magic.

De acuerdo a lo expuesto por representantes de ambas compañía, la decisión de cerrar los parques se tomó «por precaución».  Los anuncios llegaron solo horas después de que el gobernador Ron DeSantis dijera que era hora de que Florida combatiera la propagación del coronavirus reduciendo las reuniones y alentando a las personas a mantenerse alejadas entre sí.

«Estoy recomendando a los municipios locales y entidades privadas que consideren seriamente limitar o posponer las reuniones masivas en el estado de Florida», dijo el gobernador durante un viaje a Miami el pasado jueves.

Empleados de Walt Disney no serán afectados

Un dato relevante, es que, Disney se comprometió a continuar acreditando el pago respectivo a sus empleados por concepto de salario, durante el cierre de los parques.

En relación a los huéspedes, se crearon programas flexibles para quienes reservaron paquetes de viajes con Universal.

Por su parte, Disney dijo: «Estamos trabajando tan rápido como sea posible para proporcionar a los Huéspedes información sobre los impactos a las reservas existentes y futuras» y los invitados recomendados verifican su sitio web .

Antecedentes

Es oportuno recordar que en enero de este año, Shanghai Disney Resort, fue el priemr parque temático en cerrar. Esto, aproximadamente un mes después de que surgieran los primeros casos nuevos de coronavirus en China.

Desde que Magic Kingdom abrió sus puertas en 1971, Walt Disney World solo ha cerrado sus puertas en eventos extremos, como huracanes y los ataques del 11 de septiembre de 2001, menos de 10 veces en la historia del resort.

Además, es oportuno mencionar que Magic Kingdom es el parque temático más popular del mundo y atrae a más de 20 millones de visitantes al año.