23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Flores, un personaje que enloda el proyecto “No están solos”

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Tras reiteradas denuncias contra “No están solos“, un programa que los ciudadanos describen como una “cadena de corrupción”, la atención se centra en un cuestionado personaje que por amistad con la dirigencia logró posicionarse y asumir funciones delicadas sin formar parte del proyecto.

El ingeniero Carlos Flores, originario de Tegucigalpa y residente en San Pedro Sula, fue denunciado por los contratistas que participaron en la limpieza y reconstrucción del Valle de Sula.

Lea también: Fracasó el “No están solos”, la promesa incumplida tras Eta e Iota

Sin formar parte del programa gubernamental ni de la secretaría encargada, Flores asumió nada más y nada menos que la función de decidir cuál de las 35 empresas entraba y quién no. La privilegiada posición la ocupó gracias a su amistad con un alto mando de “No están solos”, a quien Diario Tiempo ya está investigando.

El ingeniero Carlos Flores.
El ingeniero Carlos Flores.

Reporteros también investigan cómo un ciudadano que se dedica al negocio de la pintura para vehículos terminó coordinando una operación de reconstrucción del motor económico de Honduras, donde se requieren expertos calificados.

La misma dirigencia, en comunicación con los reporteros de este medio, ha confesado que colocaron al ingeniero capitalino por amistad, así como admitieron las delicadas funciones que pusieron en sus manos.

Pero las denuncias sobre Flores no radican solamente en “mover los hilos” del proyecto a su antojo, sino que también podría estar detrás de la falta de pago a los contratistas que habiendo concluido con éxito sus obras, siguen sin ver un solo centavo.

“Nos arriesgamos trabajando en zonas dañadas fuertemente por los huracanes, largas horas y ni siquiera nos pagan nuestro sacrificio”, dijo uno de los denunciantes. “No es correcto que jueguen así con nuestras empresas y dejándonos a oscuras de quién coordina esto realmente”, agregó.

En el manejo irregular de "No están solos" está involucrado el ingeniero Flores, un exfuncionario y un actual funcionario.
En el manejo irregular de “No están solos” está involucrado el ingeniero Flores, un exfuncionario y un actual funcionario.

Flores, un exfuncionario y un actual funcionario involucrados

No es la primera vez que Flores participa en un proyecto que termina con cuestionamientos por corrupción. En el caso de “No están solos”, muchas familias se quedaron sin ver siquiera una sola máquina del programa gubernamental. Cientos de afectados por Eta e Iota se las arreglaron por su cuenta y ni conocían de la existencia del proyecto de ayuda.

Información en poder de los reporteros de Diario Tiempo indican que además del ingeniero Flores, en el manejo de “No están solos” está involucrado un actual funcionario y un exfuncionario. Ambos tienen el mismo apellido y reporteros están investigando si son parientes.

Carlos Flores, el alto funcionario y el exfuncionario así como otros de la estructura de “No están solos” son blancos de la crítica por tomar un proyecto que nació en noviembre de 2020 para ayudar a los afectados por Eta e Iota y convertirlo en uno de los muchos programas gubernamentales que han sido cuestionados.

¿Dónde está el dinero para pagar a los contratistas? ¿Por qué dejaron el programa en manos de extraños? ¿Por qué se niegan a atender las llamadas de los reporteros de Diario Tiempo? y, ¿quién es el personaje detrás del fracaso de “No están solos“?


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido