23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Lanza: Castellanos ataca al Gobierno porque no la apoyó para ser fiscal

Debes leer

Honduras.- El asesor presidencial, Enrique Flores Lanza, respondió este día que la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, atacó en un informe a varios funcionarios porque el Gobierno no la apoyó para ser fiscal general de la República en el pasado.

En el evento denominado «Concentración de Poder» presentado por el CNA, Castellanos presentó un informe donde acusó de nepotismo a la actual presidenta Xiomara Castro, a la ministra Rixi Moncada y a Flores Lanza.

Como respuesta, Flores Lanza manifestó que las palabras y acciones de la titular del CNA son por «resentimiento. Ella nos ataca porque no quisimos apoyarla para ser fiscal general de la República».

Explicó que Castellanos se avocó a varios funcionarios del actual Gobierno, incluyéndolo a él, solicitando el apoyo para ocupar el cargo. Seguidamente, agregó que su solicitud se envió. Sin embargo, «creímos que no era conveniente por su forma de actuar, que ella pudiera desempeñar ese puesto».

Enrique Flores Lanza
Enrique Flores Lanza.

«Ella fue impuesta por Juan Orlando Hernández. Durante toda la dictadura guardó silencio y ahora como no quisimos apoyarla para ese cargo nos ataca. A nivel personal ataca a mi familia, a mis hijos y a mi esposa«, agregó.

Asimismo, catalogó sus actitudes como un acto «despreciable» y mucho más allá de sus funciones.

Le puede interesar: CNA señala “concentración de poder” en gobiernos de JOH y Xiomara

Familia en cargos de Gobierno

Las acusaciones de nepotismo del CNA parten de la base de que la esposa de Lanza es una actual magistrada de la Corte Suprema de Justicia y sus hijos también ocupan cargos públicos. Al respecto, Lanza dice que todos ellos «se han ganado ese puesto a pulso».

En el caso de su esposa, aclaró que ella resultó electa por el Congreso Nacional, no por la presidenta y que sus hijos se han ganados sus puestos gracias a sus altos niveles académicos.

«Mis hijos son profesionales que tienen doctorados de universidades europeas y hablan hasta tres idiomas. Pero lo más importante es que han estado en la calle durante 12 años luchando en contra de la dictadura y por ello se han ganado su espacio político a pulso», señaló.

Vea el video

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido