Flores: Un hospital no se entrega en 15 días, “no es un hotel o restaurante”

150
hospitales móviles flores invest-h
Flores anunció que hospital de Tegucigalpa está próximo en abrir sus puertas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de la Salud, se refirió a los hospitales móviles adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) y aclaró que el tiempo de entrega es en base al buen funcionamiento.

Flores detalló que la vida útil de los módulos hospitalarios, dependerá del mantenimiento que se les dé. Asimismo, justificó el tiempo de demora para abrir sus puertas, argumentando que por su utilidad deben ser preparados minuciosamente.

Ante esto, la titular anunció que el hospital móvil de Tegucigalpa próximamente entrará en función y enfatizó en que “no se entrega en 15 días, porque no es un hotel o restaurante. Por lo que se debe garantizar su equipamiento para atender a los pacientes”.

A su vez, agregó “sobre la vida útil, no puedo decir porque eso va depender del mantenimiento que se les dé a los hospitales. La vida útil de las infraestructuras sanitarias depende de eso”.

Lea también – Captura de Cienfuegos: “Somos vergüenza internacional”, dice Figueroa

Entre otras cosas, destacó que “no existía ningún hospital adaptado para atender pacientes con COVID-19. Sin embargo, en los 30 hospitales adaptamos salas para dar atención, y este hospital ha sido acondicionado”.

Hospital móvil de San Pedro Sula

Sobre el hospital móvil de San Pedro Sula destacó que después de una larga espera ya comenzó a funcionar y se están atendiendo pacientes COVID-19.

Asimismo, detalló que se está contando con un equipo que cumple los estándares de calidad nacional e internacional. Esto, respecto a la atención a pacientes afectados por el virus.

Hospital móvil de San Pedro Sula ya está en funcionamiento.

Ante esto, la ministra de Salud expuso que “hasta que tuvimos la certeza, garantía y seguridad que todo estaba en orden, procedimos a recibir. Ya tenemos 27 pacientes con COVID-19 que se trasladaron desde el Catarino Rivas”.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.