24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Flores al Gobierno: Moderen el tono, perjudican a hondureños en EEUU

Debes leer

Honduras. Luego de que activistas del partido Libertad y Refundación (LIBRE) acusaran a la Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, de pretender impulsar un Golpe de Estado en Honduras, Juan Flores, de la fundación de apoyo a los migrantes, 15 de Septiembre, aseguró que estas declaraciones ponen en riesgo a los hondureños que residen en Estados Unidos.

«Deben de moderar el tono cuando se refieran al país que les alberga más de 2 millones de hondureños», indicó Flores a través de Twitter.

Laura Dogu
Laura Dogu, embajadora de EEUU.

Esta petición se da luego de que el miembro de LIBRE, Gilberto Ríos, aseguró que quien está detrás de querer desestabilizar el gobierno de la presidenta Xiomara Castro es la embajadora Dogu.

En primera instancia, Ríos dijo que el golpismo y la «narcodictadura» se refugiaron en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque es el último poder del Estado que les queda, y desde ahí como trinchera van a empezar a atacar las formas democráticas en las que se ha estado avanzando desde en noviembre del año pasado con el triunfo contundente de la presidenta Castro.

Laura Dogu
Tuit de Juan Flores mediante la fundación 15 de Septiembre.

Por lo que manifestó que no le extraña que el recurso sea llamar al golpe de Estado con ese símbolo de las “camisetas blancas”.

Lea también: Castillo: Si no eligen nueva CSJ, podría haber golpe de Estado

“Aquí sabemos que quien está detrás de toda esta estrategia es Laura Dogu, es como el John Negroponte 2.0 (exembajador de EE.UU. en Honduras) de los años 80 revivido para tratar de mantener la hegemonía Norteamérica en Centroamérica donde la han perdido”, aseveró.

El dirigente de LIBRE aseguró, además, que EEUU está perdiendo Centroamérica. Por ello, su gran desesperación es que el gobierno progresista y democrático de la presidenta Xiomara siga avanzando.

“Pero si ellos quieren enfrentarse, ahí estaremos para salir a las calles, en foros, redes sociales y donde quieran los vamos a enfrentar porque el golpismo en Honduras no pasará”, afirmó.

Estas declaraciones han desatado diversos comentarios en redes sociales. Unos internautas aseguran que el gobierno tiene «paranoia» por el Golpe de Estado ocurrido en el 2009.

«Qué triste, están mal, es una paranoia. Tal parece que ellos mismos quisiera que sucediera para hacer guerra, saqueos, etc etc,.no quieren paz», dijo una hondureña.

«Qué locura de esta gente. Contra quién es la lucha, hay colonias inundadas, bados que construir, damnificados que ayudar, personas que dar de comer. Este está pensando en ir a quemar llantas, que vaya a ensuciar las camisetas blancas con lodo, para que sepa que necesita el pueblo», opinaron.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido