Tegucigalpa, Honduras. Por el Día de todos los Santos y el Día de Muertos, pequeños emprendedores iniciaron la venta de coronas, ramos y arreglos florales a nivel nacional, para aquellos que en estas fechas tienen la tradición de ir a los cementerios a coronar a sus familiares.
En algunos sectores del país, la venta de las flores naturales y artificiales inició desde el pasado fin de semana, por aquellos que suelen visitar a sus parientes antes de la fecha por falta de tiempo.
Por ejemplo, en la ciudad de San Pedro Sula (SPS), los ciudadanos podrán observar varios puestos en la parte baja del cementerio Los Laureles y La Puerta, ambos muy reconocidos en la zona norte.
En las casetas se logran apreciar coloridas coronas que rondan desde los 100 lempiras en adelante, mismas que van cubiertas con papel celofán para evitar que se dañen con las lluvias. Asimismo, se ven ramos de flores que van desde los 60 lempiras.
Lea también: Presidenta visita vendedores de flores previo a Día de Muertos
Variedad de colores y flores
De igual manera, en las calles del Distrito Central, específicamente en Comayagüela a inmediaciones del Instituto Mixto Hibueras, se pueden encontrar variedad de ramos y coronas. Hay opciones a costos de 100, 150 y hasta 250 lempiras.
Sin embargo, para quienes prefieren los arreglos naturales, estos tienen un costo de 25 lempiras, si es de tamaño pequeño. Pero los más completos tienen precios que rondan desde los 100 lempiras.
En los puestos se encuentran variedad de flores, desde margaritas, áster, girasoles, varsovia, ginger y pompón.
Nota relacionada: Vendedores de flores se preparan para Día de los Difuntos en Honduras