31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Oficial: la leyenda del fútbol brasilero que llega al banquillo del Flamengo

Debes leer

Brasil.- El actual monarca de la Copa Libertadores no vive su mejor presente. De hecho, este martes han oficializado a su tercer entrenador en este 2020, producto de una racha irregular en resultados y rendimiento que dista mucho de aquel equipo que se consagró como el mejor de Latinoamérica hace poco más de un año.

Tras destituir al técnico español Domenec Torrent, como consecuencia de la goleada a manos del sublíder Atlético Mineiro 4-0, la dirigencia del Flamengo se puso manos a la obra y ya confirmó este martes a su nuevo timonel.

Rogerio Ceni, un portero con alma de delantero

Curiosamente, el club de Río de Janeiro se fijó en un entrenador que viene descollando en el brasileirao, pero que en principio no parecía la opción más factible, tomando en cuenta que el Flamengo acaba de despedir a su entrenador pese a estar en la tercera posición del campeonato local con 35 puntos y a uno del liderato, además de haber asegurado con anticipación su pase a los octavos de la Copa Libertadores.

Contra todo pronóstico y después de considerar nombres de gran cartel, como el ex seleccionador de Colombia José Pekerman o incluso el argentino Mauricio Pochettino, el Flamengo oficializó la llegada de un viejo conocido para el fútbol brasilero.

Un campeón del mundo y de la Copa Confederaciones con la verdeamarela, que recién comenzó su carrera como entrenador el 2019, destacando por romper los paradigmas que se tienen sobre la función de un portero. Nada más y nada menos que el icónico Rogerio Ceni.

En la particular trayectoria de Ceni, figura un dato estadístico poco usual y más que interesante. Desde principios de los 90, anotó la impresionante cifra de 131 goles, cantidad utópica para un portero y la mayor que se registra hasta ahora en la historia de un jugador en esta posición.

Ceni celebrando uno de sus 131 goles como profesional

De ídolo de Sao Pablo a entrenador del Flamengo

Rogerio Ceni se vincula hasta finales de 2021 con la entidad de Río de Janeiro, luego de haber dirigido 153 partidos en el Fortaleza. El entrenador de 47 años, dejó una positiva marca de 81 victorias, 33 empates y 39 derrotas, con el que fue el primer club de su nueva faceta como entrenador.

Su nuevo destino en el Flamengo como director técnico, contrasta en gran medida con el equipo donde realizó prácticamente toda su carrera como futbolista. Ceni defendió durante 25 años la portería del Sao Paulo, convirtiéndose en el jugador con mayor cantidad de partidos oficiales en un club, disputando en total 1117 encuentros con el conjunto paulista y superando la marca de 1116 que había establecido el rey Pelé en su etapa con el Santos.

Luego de poner punto final a su carrera en el 2015, Rogerio Ceni se reencontrará con su ex equipo 5 años después, ya que este miércoles el Flamengo recibirá al Sao Paulo a las 6:30 de la tarde. Este será el partido de ida en una apasionante serie por los cuartos de final del torneo de copa en Brasil.

Su desafío más importante será defender su título de Copa Libertadores, iniciando en octavos de final ante Racing de Argentina.

 

Te puede interesar: Comienza la liguilla, llegó la hora de la verdad en el fútbol mexicano

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido