27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Flamengo es campeón de la Copa Libertadores con “doblete” de “Gabigol”

Debes leer

SUDAMÉRICA.- La edición de la Copa Libertadores 2019 llegó a su fin, tuvo de protagonistas a los equipos de River Plate y el Flamengo, este último llegaba como favorito para este duelo por lo hecho en las semifinales y luego de ir perdiendo desde el inicio del partido, los brasileros remontaron y vencieron a los “millonarios” en el ocaso del partido.

El partido comenzó sumamente parejo por ambos lados, con buenas intervenciones pero con el equipo argentino más concentrado, ya que supieron mover bien sus piezas y se encontraron con un gol al minuto 14 con la definición de Rafael Santos Borré que logró hacerse con el balón y tras media vuelta y un buen disparo, marcó el 0-1.

El dramatismo de los “Fla​ Mengão”​

Luego de la anotación de los argentinos, la escuadra brasilera se fue encima buscando anotar el tanto del empate; Gabriel y Ribeiro tomaron la ofensiva e hicieron sufrir a la defensa de River Plate liderada por Pinola.

La segunda parte arrancó igual de intensa aunque un poco más equilibrada, River se dedicó a atacar aunque sin caer en el exceso, pues sabía que un error les podía costar muy caro.

Suárez, Palacios, Fernández, De la Cruz y el delantero colombiano Santos Borré, se fueron juntos buscando asegurar el partido pero el portero Roberto Alves nunca bajó la guardia.

Gabigol a escena

Con toda la presión encima y sin posibilidades, Flamengo arriesgó a todo o nada, pues el tiempo se agotaba y ya no podían contenerse; al minuto 89 Gabriel Barbosa, quien tocó la Copa antes de entrar, se convirtió en héroe al anotar el 1-1.

Ya sobre el final y cuando todo pintaba para el alargue, nuevamente Gabriel Barbosa sentenció el juego con doblete al 90+2, coronando de esa manera a Flamengo como el nuevo monarca de Sudamérica.

Gabriel después de celebrar tuvo que salir expulsado.

Te puede interesar: ¡EN EXCLUSIVA! Desde Lima, Perú: Fernando Fiore habla sobre la Copa Libertadores

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido